NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de mayo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ARQUITECTURA ESPAÑOLA EN EL METRO POLACO
¿Qué aprendo?
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. La firma de arquitectos Estudio Lamela ha diseñado la ejecución de dos estaciones: Uniwersytet e intercambio con el conector. La estación tiene unas dimensiones de 135x27m, cuatro niveles y una superficie total de 15.942 m². El metro Línea II es la inversión más importante de la capital polaca en los últimos años. Se conectará con la estación Brodno Bemowo, Stadion Narodowy (Estadio Nacional) y se adapta inmediatamente a conectar con la línea planeado Gocsaw (M3). La sección central, inaugurada en 2015, con el túnel a una profundidad de 8 m por debajo de la parte inferior del Vístula conecta parte derecha e izquierda del banco de Varsovia, mejorando significativamente la comunicación alrededor de la ciudad. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. La firma de arquitectos Estudio Lamela ha diseñado la ejecución de dos estaciones: Nowy ?wiat-Uniwersytet e intercambio ?wi?tokrzyska (con el conector). Estación ?wi?tokrzyska tiene unas dimensiones de 135x27m, cuatro niveles y una superficie total de 15.942 m². El metro Línea II es la inversión más importante de la capital polaca en los últimos años. Se conectará con la estación Brodno Bemowo, Stadion Narodowy (Estadio Nacional) y se adapta inmediatamente a conectar con la línea planeado Goc?aw (M3). La sección central, inaugurada en 2015, con el túnel a una profundidad de 8 m por debajo de la parte inferior del Vístula conecta parte derecha e izquierda del banco de Varsovia, mejorando significativamente la comunicación alrededor de la ciudad. 

El diseñador concepto es un consorcio de calidad BP Metroprojekt y AMC - Andrzej M. Cho?dzy?ski, la responsable de la aparición de plataformas es un autor de mosaicos distintivos dispuestos en el nombre de cada estación de Wojciech Fangor, mundialmente famoso artista pintor. Estaciones de activos (Rondo Daszy?skiego, Rondo ONZ, ?wi?tokrzyska, Nowy ?wiat-UNIWERSYTET, Centrum Nauki Kopernik, Stadion Narodowy y Dworzec Wilenski) están situados en el centro de la ciudad, cerca de la comunicación o el turismo principal y puntos culturales de Varsovia.

El color dominante es amarillo y es el color de un exceso de entradas toldos, techo suspendido sobre la plataforma y detrás de las pistas paneles de Wojciech Fangor mosaico. Mezzanine paredes están revestidas con basalto negro y paneles iluminados, también hay una galería multimedia, que se utiliza con fines artísticos.

La estación ?wiat-Uniwersytet Nowy tiene unas dimensiones de 140x25m, tres niveles y una superficie total de 16.823m². Los rasgos característicos de las estaciones son las escaleras mecánicas, con un máximo de 17 cuerdas. Vale la pena notar es la adaptación completa de las dos estaciones a las necesidades de los discapacitados físicos y ciegos o con discapacidad visual. Los diferentes niveles están conectados por ascensores, todos los elementos de las vías de comunicación horizontales y verticales están marcados táctil.

Varsovia M2 Línea / Estudio Lamela
Arquitectos: Estudio Lamela
Ubicación: Varsovia, Polonia
Equipo de diseño: Pierluca Roccheggiani, Piotr Krajewski, Maja Checinska, Sonia Proszynska-Rzadca, Marek Gliniewicz, Marzena Prachnio, Alessandro Mattei, Gabriel Fortes Cala, Grzegorz Skowronski, Barbara Malinowska-Pohoryles, Adam Kulikowski
Diseñador principal: Carlos Lamela y de Vargas
Área: 28.000,0 metros cuadrados
Año: 2015
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.




Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior