NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de mayo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
APROBACIÓN DEL PLAN GENERAL DE CAMARGO EN SUELO INDUSTRIAL.
¿Qué aprendo?
El suelo industrial se analiza en las guías prácticas inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos, y en la guía del urbanismo de Cantabria. los polígonos de Trascueto, La Verde y La Esprilla han recibido la aprobación de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) por el que se aprueba la modificación puntual 1/2013 del Plan de General de Ordenación Urbana (PGOU) de Camargo, que devuelve la "normalidad urbanística" a 238 empresas de los polígonos industriales de Trascueto, La Verde y La Esprilla. Según informa el Ayuntamiento de Camargo, tras su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) para concluir una situación en la que los tres principales polígonos industriales del municipio se encontraban en una situación anómala.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 

Y es que, después de la anulación del plan general de 1996, estas tres áreas industriales, que representan el 20 por ciento del suelo productivo de Camargo, habían quedado ubicadas en un suelo con calificaciones distintas a la industrial.

En consecuencia, las 238 empresas instaladas en estos polígonos se encontraban en una situación de "inseguridad jurídica" que causaba problemas, como dificultades a la hora de conseguir financiación o la imposibilidad de transmitir licencias.

El Ayuntamiento inició en 2013 el procedimiento que concluye ahora con el visto bueno de la CROTU a una modificación puntual que también supondrá terminar con otros problemas, como dificultades para acceder a certificaciones ISO e, incluso, al alta de suministros cuando se trataba de cambiar de titular una actividad.

Para el alcalde, Diego Movellán, se trata de un avance "muy positivo", dado que, ha remarcado, "varios" empresarios en activo en estos polígonos estaban pendientes de que desapareciera este "freno" a la actividad económica para ampliar y diversificar las actividades que desarrollan.

Los tres polígonos que suponen un 20% del suelo productivo de Camargo se encontraban, tras la anulación del PGOU del 96, devueltos a una situación anterior, es decir ubicados en suelo con calificaciones distintas al industrial.

Como consecuencia, 238 empresas se encontraron afectadas por una situación de inseguridad jurídica que originó a los empresarios dificultades a la hora de lograr financiación o la imposibilidad de transmitir licencias y por tanto de vender o alquilar sus instalaciones, utilizar sus propiedades como aval.

El equipo de la concejala de Urbanismo, Carmen Solana, ha trabajado desde 2013 en dar solución a las empresas ubicadas en estos espacios y que, al carecer el suelo en el que radican de la calificación de industrial, encontraban dificultades para acceder a financiación, a certificaciones ISO e incluso al alta de suministros de agua y luz cuando se trataba de cambiar de titular una actividad.

Tras el visto bueno de la CROTU, las empresas, que reúnen entre todas a más de mil trabajadores, pasan a una situación de normalidad urbanística ya que desarrollan su actividad industrial en suelo real y oficialmente industrial.

Además, varios empresarios en activo en los polígonos estaban pendientes que desapareciera este freno a la actividad económica para ampliar y diversificar las actividades que desarrollan, ha asegurado el regidor.

Se trata de la segunda modificación puntual que el equipo de Gobierno ha impulsado en la legislatura con el objetivo de racionalizar la situación urbanística en lo que afecta a la actividad económica.

El objetivo de ambas ha sido eliminar la existencia de frenos al desarrollo económico ofreciendo garantía de seguridad jurídica para quienes ya desarrollan su actividad en Camargo y para quienes potencialmente van a elegir el municipio para implantarse.

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.





Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior