NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PLAN ESPECIAL DE SALESIANOS EN PAMPLONA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de planes especiales y guía del urbanismo de Navarra. La dirección general de Ordenación del Territorio, Movilidad y Vivienda ha aprobado inicialmente el Plan Especial "Salesianos", en desarrollo del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS), correspondiente a la calle Aralar de Pamplona. Deben incluirse en el apartado de normativa del Plan Especial contenidos referidos en la Memoria, como el procedimiento relativo a la gestión de las piezas arqueológicas, el procedimiento y el plazo para la materialización de las cesiones de solares al Ayuntamiento, las condiciones relativas a la cesión de la parcela dotacional, y medidas de conservación y mantenimiento del suelo de uso público en superficie.
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
El expediente se debe someter, por el plazo de un mes, a los trámites simultáneos de información pública y audiencia al Ayuntamiento afectado, y estará a disposición de los interesados en las oficinas del Departamento de Fomento en la calle Alhóndiga, además de en la página web.

La resolución establece algunas cuestiones que se deberán modificar en el expediente. Así, se señala que el apartado “Normativa vigente” deberá acomodarse a la modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal en trámite, conforme a las determinaciones estructurantes que la modificación apruebe definitivamente. Indica también que deben incluirse en el apartado de normativa del Plan Especial contenidos referidos en la Memoria, como el procedimiento relativo a la gestión de las piezas arqueológicas, el procedimiento y el plazo para la materialización de las cesiones de solares al Ayuntamiento, las condiciones relativas a la cesión de la parcela dotacional, y medidas de conservación y mantenimiento del suelo de uso público en superficie.

La resolución apunta otras correcciones que se deben incorporar y señala que el plan deberá atender las consideraciones recogidas en los informes emitidos por los órganos sectoriales.

El objeto del Plan Especial es el desarrollo de las determinaciones urbanísticas previamente establecidas por el citado Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal. Con ello, se trata de garantizar los objetivos establecidos, tales como la integración de la nueva ordenación en el área en el que se inscribe siguiendo los criterios del planeamiento urbanístico municipal vigente, como son la conservación de la trama urbana, el mantenimiento de la actividad y refuerzo de su centralidad; la recuperación del uso residencial y la mejora de las condiciones y calidad de las viviendas; la prosecución de una solución económicamente viable dentro de una compleja operación, y, por último, posibilitar la ubicación en este ámbito de una dotación pública-centro cívico.

El pasado año se celebró un concurso de ideas para la parcela de Salesianos, que fue ganado por los arquitectos Javier Larraz e Ignacio Olite.

La resolución apunta otras correcciones que se deben incorporar y señala que el plan deberá atender las consideraciones recogidas en los informes emitidos por los órganos sectoriales.
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.










Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior