NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EDIFICIOS EN RUINA EN GALICIA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de los edificios en ruina. Se confirma por los tribunales una orden demolición de la Axencia de Protección da Legalidad Urbanística (APLU) de vivienda construida de manera ilegal en el natural y protegido paraje de Reira, en Camariñas. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha rechazado el recurso interpuesto por el interesado contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Número 3 de A Coruña de 31 de julio del 2014, que a su vez refrendaba dos resoluciones de la APLU. En la primera, del 28 de marzo del 2011, declaró «ilegal la parcelación urbanística y la posterior apertura de ampliación de un vial», por el que se accede a esta y al resto de viviendas denunciadas del mismo grupo. Y en la segunda, del 14 de junio del 2013, vino a confirmar este mismo dictamen.
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
Ahora la sentencia señala en que «es obvio que la vivienda del actor no estaba terminada cuando se hizo la inspección en el año 2002», una circunstancia que, de haberse dado, podría justificar su legalización y evitar el derribo. Pero dice el magistrado que no lo estaba porque «le faltaban elementos imprescindibles para la seguridad y la accesibilidad de un edificio, como la balaustrada de una terraza o las escaleras de acceso a la planta baja».

Añade que «tampoco se aportó por la parte actora elemento objetivo de prueba alguno», como podría haber sido un simple recibo de luz para demostrar que el inmueble contaba con los suministros imprescindibles para su normal uso. Con lo que «ante esta carencia de prueba objetiva poco valen unos testimonios interesados y complacientes», dice el juez.

Por todo ello, el TSXG mantiene el carácter ilegal de esta casa ubicada ahora en Rede Natura, así como la orden de derribo y le impone las costas a su dueño.
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.










Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior