NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA XUNTA ASUME COMPETENCIAS URBANÍSTICAS DE PEQUEÑOS CONCELLOS.
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Galicia. La medida no comporta ningún gasto y el personal municipal podrá acceder a la información urbanística, consultas y formación de forma gratuita. La Xunta asume las competencias en materia de urbanismo de Cerceda, según público el Diario Oficial de Galicia. El Concello y la Consellería de Medio Ambiente acordaron en enero la adhesión de esta localidad a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística. Con esta decisión, la Xunta será quien ejerza las competencias municipales de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento de la legalidad urbanística en relación con las obras y usos del suelo que se ejecuten sin licencia o sin ajustarse a sus condiciones.
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
El Gobierno gallego asegura que el acuerdo no supondrá ningún coste para el Concello, según la Xunta. También indica que el personal municipal podrá acceder a la información urbanística, consultas de manera totalmente gratuita. Los ingresos obtenidos por multas y sanciones administrativas impuestas en ejercicio de las competencias delegadas serán repartidas a partes iguales.

El concello inició los trámites el pasado año, que concluyeron con la inclusión en la lista por parte del Consello da Xunta a mediados del mes de enero. Con esta adhesión, son ya 62 los ayuntamientos autorizados por la Xunta y 62 los convenios firmados hasta la fecha. Veinte de ellos en la provincia de A Coruña (el 20 % del total).

Esta adhesión supone que los ingresos obtenidos por las multas y sanciones administrativas impuestas en el ejercicio de las competencias delegadas serán repartidos en partes iguales entre la Administración autonómica y el Concello.

Como sucede con el resto de municipios, para el de Cerceda la medida no comporta ningún gasto y el personal municipal podrá acceder a la información urbanística, consultas y formación de forma gratuita.

Con este acuerdo, la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística ejercerá a partir de ahora estas responsabilidades y se considera que la vigencia del convenio es indefinida. En esta delegación de competencias no se incluye las reposiciones de la legalidad ni la potestad sancionadora en relación con las obras concluidas antes de la publicación en el DOG de este convenio.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.










Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior