NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL MAYOR LEASE BACK INMOBILIARIO DE LA HISTORIA 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del leasing inmobiliario y lease back. General Electric (GE) está analizando la venta total o parcial de su negocio inmobiliario, valorado en unos 30.000 millones de dólares. La cartera inmobiliaria de GE cuenta con edificios de oficinas y apartamentos y otras propiedades comerciales. Está valorada en unos 30.000 millones de dólares. La razón para este lease back inmobiliario es que una cartera inmobiliaria tan voluminosa podría conllevar demasiados riesgos para la compañía.
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
La compañía General Electric está en negociaciones con un consorcio que lideran Blackstone Group y Wells Fargo para vender sus activos inmobiliarios por una cifra que rondaría los 30.000 millones de dólares.

Según informaciones de Reuters, una persona familiarizada con la negociación confesó la intención de General Electric para vender sus activos de 'real state'. El portavoz de la firma se ha negado a hacer declaraciones al respecto.

No es el primer paso de General Electric en este sentido. A nivel internacional ha estado retirando sus inversiones inmobiliarias, con el objetivo de centrarse en sus actividades industriales, informa Reuters.

Blackstone Group, uno de los líderes del consorcio con el que negocia la compañía industrial, ya anunció en noviembre una compra de un activo inmobiliario en Japón por unos 1.600 millones de dólares.

En el caso de España, durante los años 2006 y 2011, los procesos de sale & leaseback fueron realizados por entidades financieras españolas (Santander, BBVA, Caja Madrid, Banco Sabadell, etc.) sobre parte de sus activos inmobiliarios y red de oficinas. 

Las ventajas financiera para el inversor implian un rendimiento (yield) que, dependiendo de aspectos tales como la ubicación del inmueble, tipología, calidad del inquilino y volumen de la operación, puede estar en una banda de entre el 5,5% y el 7%, si estamos en tipología de edificios de oficinas, mientras que ya nos iríamos a yields superiores al 7% e incluso 8% para producto industrial. 

Otro aspecto fundamental para el inversor es la calidad del inquilino, en cuanto al aseguramiento del pago de la renta y a su permanencia en el inmueble, durante un plazo de obligado cumplimiento razonablemente amplio (mínimo 15 años), a los efectos de asegurar esa rentabilidad.

Por el lado del vendedor, lo que se obtiene es liquidez de manera inmediata, con permanencia a largo plazo en el inmueble y con posibilidad de recuperarlo a la finalización del contrato de arrendamiento a través de una opción de compra, que podrá o no inscribirse en el Registro de la Propiedad para asegurar su ejercicio, cuyo precio final de compra del inmueble será a mercado (o bien determinable ya de antemano o en el momento de su ejercicio a través de firmas de prestigio).
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.










Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior