NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
¿ALQUILAR O COMPRAR? ¿ALQUILAR O ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA?
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de arrendamientos de viviendas. A pesar del empuje de las SOCIMI, el sector residencial carece de unas estrategias de inversión desde la perspectiva de activos en alquiler similares al resto de Europa. En opinión de Tinsa, el sector residencial sigue sin entrar, por lo general, en las estrategias de inversión desde la perspectiva de activos en alquiler. "La baja rentabilidad, las dificultades de gestión, la falta de grandes paquetes y, sobre todo, el riesgo reputacional se mencionan como las principales causas", apunta.
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
Normalmente los inversores privados prefieren comprar por nmotivos financieros. Si la renta anual de un arrendamiento supone el 4% o el 5% del valor de la casa y el precio del dinero, el interés, y por tanto, el coste de una hipoteca, ronda el 1% (sumado el Euribor), las cuentas son claras. Cuesta mucho menos comprar que arrendar y eso es lo que entenderán quienes quieran acceder a un piso, lo que impulsará las compraventas", manifiesta.

El alquiler con opción a compra ha sido una fórmula que no ha logrado el triunfo esperado, debido a la inestabilidad de precios y a resultaba desde un punto de vista fiscal más rentable adquirir una vivienda que alquilarla —el antiguo incentivo de desgravación por vivienda, ahora eliminado—. Sin embargo, actualmente son muchas las viviendas que quedan disponibles, por lo que los promotores se replantean este modelo para dar salida al alto número de viviendas que queda libre. Los expertos confían en que la flexibilidad de esta fórmula será clave para su relanzamiento, así como la posibilidad cada vez mayor de acceso al crédito de los españoles.
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.










Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior