NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS CAUSAS DEL ÉXITO DE LAS SOCIMI ENTRE LOS INVERSORES INMOBILIARIOS EXTRANJEROS 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. La Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario, SOCIMI) se introdujo en octubre de 2009, en plena crisis y sin incentivos, con una regulación demasiado restrictiva y poco atractivo régimen fiscal de las SOCIMI (que estaban sujetos a un impuesto de sociedades del 19%) lo que llevó al fracaso del régimen, que se refleja en el en 2012 ni una sola SOCIMI se había constituido. En diciembre de 2012, el gobierno español - consciente de que el régimen inicial no cumplió con las expectativas de los inversores inmobiliarios mejoró las condiciones de las SOCIMI. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
La característica principal del nuevo régimen es que las SOCIMI tienen un 0% la tributación, colocándolas a la par con los REIT de los países vecinos en términos de responsabilidad fiscal. Las reformas parecen haber tocado la nota correcta, ya que bajo el nuevo régimen, varias SOCIMI se han constituido. 

Además, la estructura SOCIMI se ha convertido en la solución preferida para los grandes inversionistas internacionales para invertir en España en aquellos casos en los que se prevé la desinversión sólo en el mediano plazo.

Las principales características de las SOCIMI

El propósito de SOCIMIs se limita a la propiedad de:

  • bienes inmuebles urbanos adquiridos con fines de arrendamiento
  • parcelas de terreno adquirido para el desarrollo de bienes inmuebles urbanos para ser arrendados después del desarrollo se ha completado, y
  • participaciones en otras SOCIMI cotizadas o REIT extranjeros o sociedades no cotizadas españolas o extranjeras que podrían considerarse para ser asimilados a las SOCIMI o inmobiliarios instituciones de inversión colectiva reguladas españolas.
Requisitos de inversión 

Al menos el 80% del valor de los activos de la SOCIMI debe ser invertido en activos cualificados o acciones y al menos el 80% de sus ingresos (excluyendo las ganancias de capital) debe surgir de los ingresos por alquileres y de los dividendos de acciones de calificación.

No hay ningún requisito en relación con un número mínimo de los activos de una SOCIMI, lo que significa que una SOCIMI puede incorporarse con un único activo. Por tanto, un SOCIMI es una opción viable para estructurar grandes proyectos de bienes raíces que tiene una empresa y un activo / conjunto de activos por proyecto (por ejemplo, centros comerciales y hoteles) con el objetivo de mejorar los riesgos y responsabilidades de gestión.

Distribución obligatoria de dividendos

El SOCIMI se requiere para distribuir el 80% de los beneficios derivados de los ingresos por alquileres y actividades auxiliares, el 50% de los beneficios procedentes de la enajenación de activos cualificados o acciones y 100% de los beneficios derivados de las acciones de calificación.

Requisitos de cotización

SOCIMI debe estar incluido en una bolsa de valores regulada o sistema multilateral de negociación en España, la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (por ejemplo, España, Reino Unido, Irlanda, etc).

Régimen fiscal

SOCIMI se gravan en el 0% siempre que los accionistas titulares de al menos el 5% de la SOCIMI están gravados por los dividendos recibidos a un tipo nominal mínimo de 10%. Cuando los accionistas no cumplen con este requisito, las SOCIMI se gravan con un impuesto de sociedades del 19% sobre los dividendos distribuidos a los accionistas (este 19% es un impuesto que debe pagarse por la SOCIMI y no un impuesto de retención sobre los dividendos distribuidos).
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.









Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior