NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PLANES DIRECTORES URBANÍSTICOS (PDU) DE CATALUÑA EN LA B30 DE CATALUÑA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Cataluña. Planes directores urbanísticos (PDU) de la B-30. Se trata de los planes del Circuito de Barcelona-Catalunya de Montmeló, de la Riera de Caldes Sur y del Parque del Alba, en Cerdanyola del Vallès. 23 municipios del Vallés Occidental, el Oriental y el Baix Llobregat y 54 empresas, universidades, centros de investigación y ayuntamientos están vertebrados a lo largo de 50 kilómetros de la B30. Estas ciudades de la 2ª corona se unieron hace 2 años para sumar sinergias de todos los operadores. Nació así la Asociación Ámbito B30 que engloba más de un millón de habitantes y una superficie de 485 kilóm2 y concentra más del 17% del PIB catalán.
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
Han elaborado un documento, un plan de infraestructuras, que consideren necesarias para seguir creciendo económicamente y para crear empleo. Pero más allá de las demandas concretas, han organizado una jornada de reflexión y de debate para plantear nuevas propuestas.

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, comparte las demandas y también ha asistido a la jornada celebrada en el Hotel Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona. Por ello, el presidente de la Asociación Ámbito B30 y alcalde de Mollet del Vallés, Josep Monràs, ha asegurado que las infraestructuras son necesarias pero no el único pilar para seguir avanzando. También hay que apostar por la innovación y las industrias avanzadas.

Concretamente, Monràs ha dicho que "aquí se tiene que trabajar en muchos ámbitos, no sólo en uno y, por tanto, las infraestructuras son necesarias e imprescindibles por dos motivos: uno para que los ciudadanos y las ciudadanas puedan moverse con más facilidad pero después porque las industrias también puedan mover sus mercancías con facilidad ".

El presidente de la Asociación Ámbito B30 ha añadido "que este ámbito de la B30 también es muy importante para España porque aquí también pasan muchas cosas que tienen influencia en España. Y, por tanto, está claro que el Eje del Mediterráneo es imprescindible pero que los corredores ferroviarios, la Ronda del Vallès y muchas otras pequeñas cosas como ha explicado el consejero también destapan o quitan los tapones (mejor dicho) de movilidad que hay en este ámbito territorial tan importante ".

Muchas de estas infraestructuras no dependen de la Generalidad sino del Ministerio. Por eso hay que su complicidad, dice Monràs, para convertir este territorio en uno de los principales polos industriales y de manufactura avanzada del sur de Europa.

En su participación en la jornada "B-30: Un territorio competitivo", que se ha celebrado en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Vila ha apostado por impulsar el corredor alrededor de la B-30 con tres de los 15 planes directores urbanísticos (PDU) que tramita su departamento para relanzar el tejido productivo y la actividad económica. Concretamente, se trata de potenciar los planes del Circuito de Barcelona-Catalunya de Montmeló, de la Riera de Caldes Sur y del Parque del Alba, en Cerdanyola del Vallès.

Vila ha calificado el territorio que abarca este corredor, que gira alrededor de la autopista AP-7 y de sus calzadas laterales, la B-30, de "verdadera espina dorsal" del tejido productivo catalán, y de "una de las mejores y gran avenidas de la Cataluña considerada como red de ciudades". En este territorio se concentran 1,3 millones de habitantes de las comarcas del Vallès Oriental y Occidental y Baix Llobregat, y contribuye en un 17 % al PIB total de Cataluña
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.








Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior