NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA ARQUITECTURA DE RICHARD MEIER EN TOKIO
Convertir conocimiento en valor añadido: Situado en el paseo marítimo de la bahía de Tokio, el proyecto arquitectónico es un punto focal para el distrito Harumi. Como una de las empresas más grandes y prestigiosas del Mitsubishi Jisho Residencia, los Harumi Residencial Torres tiene la intención de reflejar el compromiso de Mitsubishi para el paisaje urbano internacional y dinámica del área metropolitana de Tokio. C1 es la primera torre residencial con 883 apartamentos. La segunda torre se espera que esté terminado en abril de 2016 tendrá 861 apartamentos y también será de 49 pisos de altura. Algunos de los servicios que son compartidos por los residentes de las torres incluyen un jardín terraza, un salón cafetería, salas especiales para eventos, gimnasio, biblioteca y habitaciones. A la misma altura de 170 metros de altura, las torres tienen una amplia vista del Canal Harumi en el horizonte.
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
Orientada Norte-Sur como una respuesta a las necesidades de planificación urbana, las torres crean una atmósfera excepcionalmente abierta del cielo y el paisaje marino con opiniones de muchos hitos urbanos importantes, como el Puente del Arco Iris. Los Harumi Residencial Torres proporcionan una clara expresión de la forma, el espacio y la textura de la utilización de materiales naturales, la luz y la reflexión. El diseño es el resultado de un minucioso proceso de artesanía artística y de expresión que está en armonía con su contexto cultural, arquitectónico y ambiental.

Dukho Yeon, Socio a Cargo, comenta: "Fuimos muy afortunados de colaborar con un excelente cliente con visión y objetivos claros. Nuestra firma está encantada de contribuir a la arquitectura contemporánea de Tokio, unas megalópolis internacionales con un sentido muy específico de orden más allá de comparar.

Las Torres Harumi son una parte muy importante de este contexto urbano. A pesar de que son visualmente iguales en volumetría, las torres residenciales se conceptualizan como hermanos con dos diseños únicos, cada uno con su propio carácter, imagen y movimiento, en el diálogo y la armonía unos con otros. Los diseños parecen ser más allá de sus limitaciones inmediatas para entablar un relato atemporal del contexto y la construcción, la tradición y la innovación, la expresión arquitectónica y el simbolismo plasmado en sus detalles y las texturas”.
Richard Meier comenta: "Tener la oportunidad de trabajar con el Mitsubishi Jisho Residencia Sociedad y el Kajima Corporation sobre los Harumi Residencial Torres nos ha permitido continuar nuestra exploración y el desarrollo de nuestros proyectos residenciales. Este nuevo proyecto en Tokio se compone de dos torres, pero, tal vez más importante espacio público a gran escala que servirá el barrio y conectarlo a un magnífico paseo marítimo en la bahía. Este será un vínculo profundo entre las escalas nacionales y urbanas, y las torres se convertirán en una puerta de entrada a la ciudad creando un sentido de lugar para todos los ciudadanos de Tokio y Japón. "

Harumi Residential Tower / Richard Meier & Partners Architects
Arquitectos: Richard Meier & Partners Architects
Ubicación: Tokio, Japón
Design Partners: Richard Meier, Dukho Yeon
Arquitecto del proyecto: Carlo Balestri
Área: 196.200,0 metros cuadrados
Año: 2015
Equipo del Proyecto: Tetsuhito Abe, Kevin Baker, Remy Bertin, Guillermo Murcia, Takumi Nakagawa, Hans Ponga, Amalia Rusconi-Clerici, Sangmin Usted
Propietarios: Mitsubishi Jisho Residencia Co. Ltd. (Mitsubishi Estate Group) en asociación con la Corporación Kajima
Arquitecto Asociado: Mitsubishi Jisho Sekkei Inc. (MJS)
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.








Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior