NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL ARQUITECTO SOU FUJIMOTO ELEGIDO PARA DISEÑAR LA POLITÉCNICA DE PARÍS
Convertir conocimiento en valor añadido: Con una idea basada en "la flexibilidad, la mezcla y la apertura," Sou Fujimoto Architects, Manal Rachdi OXO Arquitectos y Nicolas Laisne Asociados han ganado un concurso restringido para diseñar un nuevo centro de aprendizaje Escuela Politécnica de la Universidad de París-Saclay. El proyecto ganador, elegido en cuatro finalistas, consolidará seis instituciones bajo un mismo techo: Ecole Polytechnique, Institut Mines-Telecom, AgroParisTech, ENSTA ParisTech, ENSAE ParisTech e Institut d'Optique (IOGS).
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
"La apertura al parque lineal en el frente, el Centro de Aprendizaje es invadido por la naturaleza", describe el equipo, al comentar sobre la intención del diseño para ser una extensión del paisaje. "En el interior, un amplio atrio está habitada por la vegetación y la luz una serie de pasarelas y escaleras que crean numerosos espacios informales para maestros, estudiantes y visitantes que permiten nuevos lugares para conocer o trabajar. Estas plataformas, los anfiteatros 'espontáneos' y las aulas están unidos bajo un mismo techo proporcionando la promiscuidad y la intimidad en una relación íntima con la naturaleza”.

"La gente no pasarán unos a otros de los corredores para  reunirse en lugares vivos, en un espacio único bañado en una luz suave, con vistas sorprendentes y cambiantes", agrega el equipo. "La gran fachada transparente del Centro de Aprendizaje se abre a Occidente en el 'verde', un gran espacio público cubierto de césped y en parte arbolado. El edificio es vista así como un espacio abierto que revela las actividades que tienen lugar en su corazón y se erige como un emblema arquitectónico y académica del futuro barrio. "

El edificio de 10.000 metros cuadrados para 150 proporcionará el personal y la bienvenida a 2.000 estudiantes con programas que van desde salas de conferencias y salón de clases, a las "salas de aprendizaje a distancia," áreas de proyectos de colaboración, una cafetería y espacios de relajación.

Arquitectos: Sou Fujimoto Arquitectos, arquitectos Manal Rachdi OXO, Nicolas Laisné Associés
Ubicación: ESTACA Campus Paris-Saclay, D10, 78180 Montigny-le-Bretonneux
Sou Fujimoto Equipo de diseño: Sou Fujimoto (socio a cargo); Marie de France (director del proyecto)
Manal Rachdi Oxo Equipo de diseño: Manal Rachdi (socio a cargo); Traian Bompa, Helena Frigola (director del proyecto)
Nicolas Laisné Associés Equipo de diseño: Nicolas Laisné, Dimitri Roussel (socio a cargo); Margaux Desombre (director del proyecto)
Consultores: EGIS Batiments
Apuesta Concepción + Ingeniero ambiental: Frank Boutte Consultores
En acústica: Lamoureux Acústica
Perspectiva: RSI-estudio, Manal Rachdi OXO Arquitectos, Nicolas Laisne Associes
Área: 10.000,0 metros cuadrados
Año: 2015
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.








Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior