NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
MEMORIA AMBIENTAL Y NUEVOS INFORMES SECTORIALES DEL PGOU DE CASTELLÓN.
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del impacto medioambiental, guía del planeamiento urbanístico y guía del urbanismo de la Comunidad Valenciana. El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Castellón ha requerido de la contratación externa del estudio ambiental y territorial estratégico para estar listo en los próximos tres meses, pero con una cadencia de 16, «con la previsión de que podamos realizar alguna consulta antes de que concluya el documento», tal y como explicó el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet. Este servicio técnico se ha contratado por 74.717 euros, un 35% menos del precio de salida del concurso público convocado por el consistorio de Castellón a la empresa Omicron-Amepro, S.A. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
La firma se constituyó tras la reciente integración de las capacidades y recursos de ingeniería y consultoría ambiental de Servicios Omicron, S.A. (fundada en 1978) y Americana de Proyectos, S.A. (fundada en 1982).

Aseguran desde la empresa que es « el resultado de una trayectoria empresarial de más de 25 años desarrollando y realizando proyectos y servicios de ingeniería, y ofreciendo asistencia técnica de consultoría ambiental e institucional».

En cuanto al estudio, establecerá los principios, estrategias y directrices que permitirán adoptar medidas específicas destinadas a la catalogación, valoración y protección del paisaje en el ámbito municipal.

Y entre otras cosas, abordará la cuestión de la fachada litoral, donde el Ayuntamiento ha puesto el acento para promover la construcción de instalaciones turísticas de bajo impacto que sean compatibles con la protección de la zona, entre el Grao y el linde con el municipio de Benicàssim.
 

En este tiempo, al proceso de revisión del PGOU aún le quedan seis pasos como son un informe de sostenibilidad ambiental, la versión preliminar, una memoria ambiental y nuevos informes sectoriales.

Por el momento, «vamos avanzando a buen ritmo», aclaró Mulet, «y nuestra voluntad es actualizar el planeamiento urbanístico a la mayor brevedad», puntualizó antes de explicar que el último informe contratado evaluará aspectos como la calidad ambiental del aire; el uso racional del suelo para actividades económicas y residenciales como las viviendas vacías, la protección del medio natural, tanto de los árboles a salvaguardar como de la fauna autóctona como el chorlitejo patinegro, o la calidad del agua en puntos como el paraje de la Marjaleria o el Molí la Font.

 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.







Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior