NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CONVENIOS PARA DERRIBOS DE VIVIENDA ILEGALES EN CANTABRIA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y viviendas ilegales, y guía del urbanismo de Cantabria. El Gobierno de Cantabria ha aprobado dos convenios para compensar a los afectados por las sentencias de derribo de 41 viviendas de las urbanizaciones de Entrelindes y de la Unidad de Ejecución L-05, ambas en la localidad de Liencres (Piélagos), garantizando a los propietarios afectados una vivienda si no se legaliza la suya, o en su defecto, una indemnización fijada por un árbitro independiente.
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
Este es el modelo de convenio que ya se utilizó anteriormente para las 28 viviendas del edificio de Las Torres, en Escalante, dado que la situación de las viviendas de Liencres tienen "encaje legal" en los planeamientos urbanísticos en tramitación, y, por lo tanto, son viviendas que pueden ser objeto de legalización posterior, una vez que se aprueben los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) y se otorguen las nuevas licencias.

El acuerdo, aprobado por el Consejo de Gobierno, recoge el derecho de las familias a que la administración corra con todos los gastos que se produzcan durante el proceso de legalización, y el derecho a ser indemnizados si estos procesos de legalización no llegan a buen término.

Si esto es así, podrán optar, o bien por una indemnización económica fijada por un perito independiente, o bien por una nueva vivienda de similares características a la suya.
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.







Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior