NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de mayo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LIQUIDACIÓN DE CONVENIO DE GESTIÓN URBANÍSTICA EN ZARAGOZA
¿Qué aprendo?
Los convenios de gestión urbanística se analizan en la guía práctica inmoley.com de convenios urbanísticos, en la guía de las juntas de compensación urbanística y en la guía del urbanismo de Aragón. El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la liquidación de los últimos 5,7 millones del convenio de gestión sobre el corredor verde Oliver-Valdefierro que deberá abonar la Junta de Compensación de Arcorsur en un plazo de cuatro meses. De los 5,7 millones de euros, 2,7 millones se destinarán a la Unión Temporal de Empresas (UTE) constructora del corredor Oliver-Valdefierro y los otros 3 millones se ingresarán en la tesorería municipal.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha explicado que con esta liquidación se cierra un modelo de ciudad que "no se volverá a repetir y que permitió, mediante convenios urbanísticos, modernizar la ciudad y que plusvalías revertieran, en parte, en los ciudadanos".

En su intervención, ha indicado que con estas políticas de convenios urbanísticos "hemos conseguido transformar un espacio de alta velocidad y financiar la Expo 2008, entre otros", para afirmar que se trata de un "periodo que ha terminado".

Gimeno ha aclarado que la propuesta de liquidación "no cuenta con el apoyo de la Junta de Compensación de Arcosur", que ha planteado "liquidar las deudas con suelo", pero esto "no es posible y por eso traemos la liquidación con la que se da por terminado ese convenio, que ahora difícilmente se volverá a reproducir; se liquida un periodo histórico de la ciudad", ha sentenciado.

Navarro ha precisado que se cierra el expediente de un convenio urbanístico firmado en 2005 de una obra acabada hace tres años, mientras que el Gobierno de Zaragoza ha abierto el expediente de liquidación hace quince días para preguntarse "por qué tanta prisa".

Igualmente, se ha preguntado qué consecuencias jurídicas tendrá para el Ayuntamiento de Zaragoza que la Junta de Compensación no pague y ha criticado que el Gobierno de la ciudad "no quiere que el próximo gobierno sepa lo que ha pasado en el corredor verde porque no defienden el interés municipal, sino otros intereses".
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.
















Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior