NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NUEVO MERCADONA EN CÓRDOBA
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales y en la guía del urbanismo de Andalucía. Nuevo Mercadona en Córdoba en la calle Escritor Conde de Zamora, que sustituye al de la calle Previsión, que cerrará cuando abra el nuevo. Mercadona, uno de los gigantes del mercado, ha iniciado las obras para construir su nueva tienda en Escritor Conde de Zamora, en la zona de ampliación de Poniente. La construcción del nuevo equipamiento comercial privado, clave para la atracción de vecinos de un barrio que se está configurando en estos años.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La apertura de la nueva tienda, realizada sobre un local de propiedad municipal cuya cesión salió a concurso público, supondrá automáticamente el cierre del supermercado de la misma enseña de la calle Previsión, en Ciudad Jardín, y que suele ser un reclamo que utilizan los propietarios de pisos en alquiler en la zona. Los trabajadore que prestan servicio actualmente en esa tienda pasarán automáticamente al nuevo centro, que será uno de los que tengan mayor superficie de la planta de la empresa de distribución en la capital, informaron fuentes de Mercadona.

El nuevo centro de Mercadona tendrá una superficie total de unos 10.000 metros cuadrados globales que servirán tanto para la sala de ventas, de casi 1.800 metros cuadrados, como para aparcamientos (170 plazas). Mercadona dispondrá de las secciones habituales tanto de fresco -que está potenciando- como de perecedero sobre los que se cimentó la primera etapa de expansión de Mercadona. La sociedad tiene unos 1.500 supermercados en España, dispone de un plan para inaugurar unos 200 más (sobre todo, en zonas donde considera que tiene margen para crecer). De momento, la empresa ha dado de lado las propuestas de salir a otros mercados.

En total, Mercadona dedicará casi siete millones de euros para el desarrollo de este proyecto. El suelo le ha costado 4,2 millones, desembolsados de un tirón para una cesión por 50 años, que vinieron a aliviar la presión del déficit de la Gerencia Municipal de Urbanismo. La construcción propiamente dicha costará 2,5 millones. Tiene que estar abierto en el último trimestre de este año.
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.















Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior