NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LEGALIZACIÓN DE VIVIENDAS EN MARBELLA
¿Qué aprendo?
La legalización de viviendas se analiza en la guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y viviendas ilegales. El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado la normalización de 296 edificaciones, entre viviendas, naves y aperos, ubicadas en suelos no urbanizables en diversas áreas del municipio. Se trata de 114 "asentamientos", entre viviendas y diseminados, están situadas en la zona de Los Molineros, al norte del Hospital Comarcal Costa del Sol, en el distrito de Las Chapas. Las edificaciones pasarán a estar ubicadas en suelo urbanizable o suelo no consolidado, por lo que, tras ser normalizadas, tendrán la posibilidad de acceder a unos servicios básicos, como de agua o electricidad, tener garantías en las reformas o habilitar la zona para construir viviendas.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 

En la zona de Fuente del Espanto, que pertenece al distrito de San Pedro y que colinda con el municipio de Benahavís, se regularizarán 73 viviendas calificadas como "asentamientos urbanísticos". Los asentamientos restantes, entre viviendas, almacenes y aperos, calificadas como edificaciones aisladas, se distribuyen por diversas zonas del municipio.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella, que entró en vigor en 2010, dejó "fuera de ordenación" las zonas en las que se asientan las edificaciones y que fueron catalogadas de "áreas no urbanizables".

Sin embargo, un decreto firmado por la Junta de Andalucía en 2012 ha permitido al Consistorio iniciar el procedimiento para regularizar los asentamientos. ha explicado la regidora.
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.















Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior