NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CENTRO COMERCIAL DE IKEA EN LOS TERRENOS DE SAN NICOLÁS OESTE DE SEVILLA
¿Qué aprendo?
Aspectos analizados en la guía práctica inmoley.com de centros comerciales, en la guía de convenios urbanísticos y en la guía del urbanismo de Andalucía. Los promotores de Ikea exigiían un acceso directo desde la Nacional IV. El pleno municipal de Sevilla ha aprobado el borrador del convenio con el Ministerio de Fomento que debe garantizar la construcción de los accesos al futuro centro comercial de Ikea en los terrenos de San Nicolás Oeste, en las proximidades del aeropuerto de San Pablo. A través de este acuerdo, el Ministerio cederá al Consistorio la carretera SE-20 -además de dos tramos de la N-630- al objeto de construir un nuevo enlace que conecte la futura ronda de circunvalación SE-35 con los suelos de la tienda de muebles. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Ikea tiene firmado con los propietarios del suelo un acuerdo de compra condicionado a la obtención de sus exigencias-, consistentes inicialmente en la recalificación urbanística de 149.000 metros cuadrados, cifra que superaba en 41.409 metros cuadrados el tope establecido por el Plan General.

El ayuntamiento optó inicialmente por una modificación del PGOU, pero las reticencias mostradas desde la Junta -y el grave precedente que habría supuesto con respecto a otros propietarios de terrenos- le hizo optar por una segunda opción: una rebaja de las ambiciones de Ikea en 25.270 metros cuadrados y la distribución del excedente restante en otros usos hasta ajustarlos al Plan General.

El Ayuntamiento tuvo que renunciar a su primera opción, un enlace desde la futura SE-35, después de que la Unión Europea, a instancias de la plataforma del Parque del Tamarguillo, abriera un expediente contra el proyecto de esta vía urbana. La alternativa, formalizada con el convenio es la carretera SE-20.

El siguiente paso será la aprobación de los proyectos de reparcelación y urbanización, con sus correspondientes plazos de alegaciones. En paralelo, el Ayuntamiento deberá afrontar la construcción de los accesos que demanda la multinacional sueca. En la carretera SE-20, desde ahora de propiedad municipal, se trata de modificar el enlace existente con la autovía A-4, construyendo un nudo que incorpore las conexiones con San Nicolás Oeste. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 20 de marzo un gasto de 13,3 millones para ejecutar esa reforma y otras actuaciones complementarias.
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.















Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior