NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
UN PROBLEMA DE REPARCELACIÓN EN JAÉN
¿Qué aprendo?
Esta noticia se desarrollan en la guía práctica inmoley.com de justas de compensación, en la guía de reparcelación urbanística y en la guía del urbanismo de Andalucía. La Junta de Compensación de este sector privado promovió un Plan Parcial para el desarrollo urbanístico de la zona y un proyecto de reparcelación, que afectaba a ciertos terrenos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía ‘AVRA’ (1.200 m2, aproximadamente), suelo que esta Agencia autonómica terminó incluyendo, de forma indebida, en el otro ámbito, el SUNP-1, y donde, al menos en parte, quiere ahora ubicar el Conservatorio Superior. La Junta de Andalucía  empezó la obra de la tercera fase del SUNP-1, el Ayuntamiento, la Junta de Compensación le requirió en tres ocasiones para  que sus técnicos solucionaran el problema de los terrenos que habían ocupado indebidamente del SUP II-1, pero ni entonces resolvieron el problema, ni el Ayuntamiento paralizó los trabajos. Por ello, la Junta de Compensación inició un contencioso y ha conseguido sentencia firme a su favor, por lo que la Junta de Andalucía debe devolver los terrenos ocupados.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Estos terrenos estaban ubicados justo en el límite de dos sectores. Por una parte el SUNP-1, de iniciativa pública (Junta de Andalucía),  en cuyo ámbito se ha proyectado la construcción del Conservatorio Superior, y por otra parte el SUP II-1, de iniciativa privada a cargo de los vecinos propietarios de la zona.
 
La Junta de Compensación quiere para evitar las obras de reposición mediante la redacción de un modificado del Plan Parcial para el desarrollo urbanístico de la zona y del proyecto de reparcelación, modificados que aún no han llegado. Y así llevan desde hace más de un año y medio.

La Junta de Compensación propone restar metros de sus terrenos en superficie para ganarlos en altura, pero aún esa propuesta no ha sido formalmente planteada por la Junta de Andalucía y hasta que ésta no lo haga, el Ayuntamiento no puede cambiar el uso del suelo.

La Junta de Compensación no quiere ser la perjudicada en el aprovechamiento de los terrenos, ya que ha sido la Junta de Andalucía la que ha ocupado unos metros que ahora hay que restar a la parcela donde está proyectado el Conservatorio Superior.
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.















Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior