NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INGENIERÍA DE PRESAS EN BELO MONTE EN LA AMAZONIA BRASILEÑA
¿Qué aprendo?
La ingeniería de presas se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, presas. Los ingenieros trabajan en el complejo hidroeléctrico del proyecto en marcha más avanzado en Brasil. Con una inversión de $ 8740 millones, la presa de Belo Monte se levanta sobre el río Xingú en la Amazonia generará 4.500 megavatios por año en promedio, o más de un tercio de sus 11.233 MW de capacidad instalada, debido a las restricciones ambientales que han reducido el tamaño de los embalses. Sin embargo, los ingenieros llaman el proyecto más audaz en marcha en Brasil. Avanzando en cuatro sitios independientes, se espera que el proyecto entre en operación comercial en el año 2016. Una vez completado, Belo Monte podrá operar con el flujo natural del Xingu, y la cantidad de energía que se genere se espera que sea el equivalente al 10% del consumo nacional de energía de Brasil. En potencia instalada de manera efectiva, sería el tercer mayor complejo hidroeléctrico del mundo, después de las Tres Gargantas, en China, con 20.300 MW, e Itaipú, entre Brasil y Paraguay, con 14.000 MW.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El material excavado para el canal de derivación de 20 kilómetros de la presa abarca unos impresionantes 126 millones de metros cúbicos, más de la mitad el volumen requerido para el Canal de Panamá original, que había acumulado hasta 205 metros cúbicos en el momento de su apertura en 1914, de acuerdo con el Autoridad del Canal de Panamá.

El tamaño del canal de derivación es igualmente enorme, que se extiende 210 m de ancho en la base, 300 m de ancho en la superficie y 25 m de profundidad. Otras obras están avanzando al lado de él para la preservación de los canales existentes o pequeños arroyos. En total, este trabajo consiste en 28 terraplenes o diques, que requieren alrededor de 27 millones de metros cúbicos de relleno sanitario.

Las cuatro obras de construcción se encuentran a 40 km de distancia el uno del otro a 50 km. Durante una visita reciente casco, estaba claro que no se podía recorrer la enorme escala de estas obras de construcción en un solo día.

Norte Energia, empresa concesionaria de la presa, contaba con una plantilla máxima de 33.000 a mediados del año pasado. A través de finales de 2014, cerca de 25.000 personas todavía se podían encontrar en el sitio.

El actual proyecto incluye la construcción de embalses que cubren 503 kilómetros cuadrados. Inicialmente, el área inundada era cubrir 1.600 kilómetros cuadrados; Sin embargo, los reguladores ambientales y locales impusieron reducciones para alcanzar el tamaño actual. Algunos expertos llaman la decisión paradójica porque Brasil se enfrenta al riesgo de escasez de energía en los próximos años.

Durante años, durante la planificación, el sitio de la presa fue elegido como el más viable, tanto geológicamente-con como lo hace rocas metamórficas y granito y desde el punto de vista del uso del agua, dice Gleison Carmozine, ingeniero y superintendente del Consorcio Engenharia Proprietaria Belo Monte (EPBM), un consorcio de consultores de diseño de ingeniería que participan en el proyecto.

El flujo de agua es también favorable. El Big Bend del Xingú, donde se está construyendo la planta principal de la energía hidroeléctrica, está a unos 150 km de largo y desciende a unos 90 m. "Si se toma todo el río Amazonas, en sus más de 3.000 kilómetros de territorio brasileño, usted encontrará que es muy plano y mantiene una diferencia de nivel de 20 metros", dice Carmozine. "La topografía y la geología de la zona, y las condiciones del agua, fueron determinantes en la selección del lugar ".

Por el lado de la construcción, el Consorcio Constructor de Belo Monte (CCMB), liderado por Andrade Gutiérrez, también incluye Brasil firmas Camargo Corrêa, Norberto Odebrecht, la OEA, Queiroz Galvão, Contern, Galvão Engenharia, Serveng-Civilsan, Cetenco y J. Malucelli.
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.















Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior