NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA NUEVA ARQUITECTURA DE LAS UNIVERSIDADES DE SINGAPUR
¿Qué aprendo?
La arquitectura se analiza en las guías prácticas de la edificación y arquitectura. El centro de Aprendizaje en la Universidad Tecnológica de Nanyang, diseñado por la firma de arquitectos Heatherwick Studio y ejecutado por CPG Consultores, es un nuevo punto de referencia educativa para Singapur. El centro multiuso recientemente terminado Learning Hub en NTU Singapur es parte de un plan de desarrollo más grande para el campus. El edificio de vanguardia será un importante centro de aprendizaje, de encuentro y creación de redes para 33.000 estudiantes de la Universidad.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El diseño innovador se aleja de la idea tradicional de un edificio educativo que cuenta con largos pasillos y aulas de caja. La idea era llegar a un diseño con visión de futuro que tuvo en cuenta las nuevas y contemporáneas formas de enseñanza y aprendizaje.

Con el auge de la tecnología digital, el aprendizaje puede tener lugar casi en cualquier parte, y la función más importante de este nuevo edificio de la universidad iba a ser un lugar donde los estudiantes y profesores de diversas disciplinas podrían conocer e interactuar con otros. En respuesta a esto, Heatherwick es una estructura que combina ambos espacios sociales y de aprendizaje para crear un ambiente dinámico más propicio para la interacción informal e incidental entre estudiantes y profesores.

Doce torres, cada una pila de habitaciones tutorial redondeadas, se estrechan hacia dentro en su base alrededor de un atrio central generosa pública para proporcionar 56 aulas sin esquinas o frentes obvias o la espalda. El espacio compartido con espacios abiertos y terrazas ajardinadas, permite a los estudiantes a estar conectados visualmente a la vez que deja espacio a la relajación, reunir y hacer una pausa.

NTU profesor Kam Chan Hin, Tercera Provost Asociado dijo: "El nuevo Hub de Aprendizaje ofrece una emocionante mezcla de aprendizaje, la comunidad y espacios de recreación para los estudiantes, profesores e investigadores de diversas disciplinas NTU para recoger e interactuar. Al reunir a la gente y sus ideas juntos, NTU puede provocar futuras innovaciones y nuevos conocimientos que se producen cada vez más en la intersección de disciplinas ".

Thomas Heatherwick de Heatherwick, dijo: "primer edificio nuevo e importante de Heatherwick Estudio en Asia nos ha ofrecido una extraordinaria oportunidad para repensar el edificio de la universidad tradicional. En la era de la información del producto más importante en un campus es un espacio social para reunirse y chocar y aprender unos de otros. El Hub de aprendizaje es un conjunto de torres de hormigón hechas a mano en torno a un espacio central que une a todos, intercalados con rincones, balcones y jardines para el aprendizaje colaborativo informal. Nos sentimos honrados de haber tenido la oportunidad de trabajar con esta visión de futuro y la institución académica ambiciosa para realizar un proyecto tan inusual ".

Vivien Leong de CPG Consultores, que estaba a cargo de los aspectos de sostenibilidad, dijo: El aspecto más interesante de este proyecto es ver un diseño tan inspirado para convertirse en un edificio de forma única contextuales y funcionales, mediante un proceso altamente colaborativo. La gestión de este proyecto fue una hazaña ya que tuvimos que asegurar que nuestro trabajo cumplió con las normas de construcción rigurosos de Singapur y que alcanza los más altos estándares de sostenibilidad, mientras trabajaba duro para mantener la integridad del diseño original y la visión de la Universidad de Nueva York. La oportunidad de desafiar las convenciones mediante la introducción de varias soluciones de primera de su tipo rasgos ecológicos e innovadores que encarnan el espíritu de aprendizaje de hoy en día ha sido una experiencia realmente gratificante para nosotros ".

Una construcción de hormigón era necesario debido a los códigos de construcción locales y los requisitos ambientales, que venía con el reto de cómo hacer este material humilde mirada extraordinaria.

Como resultado, los núcleos de escalera y ascensor de hormigón se han incrustado con 700 dibujos especialmente encargadas, tres-dimensionalmente emitidos en el hormigón, hace referencia a todo, desde la ciencia al arte y la literatura. Las columnas de hormigón en ángulo tienen una textura ondulada distintivo y los paneles de fachada curvas son emitidos con un patrón horizontal único. El resultado de los diversos tratamientos primas del edificio de concreto es que todo el proyecto parece haber sido hecho a mano de la arcilla húmeda.

Otra consideración importante es el clima en Singapur, donde las temperaturas diarias oscilan desde 25 hasta 31 grados centígrados. El atrio es, naturalmente ventilada, maximizando la circulación del aire en todo el edificio. Cada habitación se enfría mediante la convección en silencio, lo que elimina la necesidad de energía pesada de aire acondicionado. Por esta razón se le otorgó el estatus Green Mark Platinum, la norma ambiental más alta en Singapur.

Este innovador y futuro hacia adelante Hub Aprendizaje reafirma el papel de un edificio educativo en el siglo 21 y se convertirá en un espacio de colaboración importante para los estudiantes durante muchos años por venir.
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.
















Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior