NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VENTA DE SUELO EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL AVANZADO (PIA) DE CIUDAD REAL 
¿Qué aprendo?
La venta de suelo se analiza en la guía práctica inmoley.com del director de suelo, en la guía de subastas inmobiliarias y en la guía de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. El equipo de Gobierno municipal aprobó la adjudicación de la venta de tres de las cuatro parcelas municipales del Polígono Industrial Avanzado (PIA) que el Ayuntamiento de Ciudad Real había puesto a disposición de las empresas. Lo hizo por un montante total de 646.091 euros en razón del «precio fijo» que se había estipulado para cada uno de los terrenos puestos a la venta.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Una de estas parcelas, de 6.000 metros cuadrados, fue adjudicada a Autos Carretero por un montante de 461.800 euros y tiene previsto instalar en la zona «un gran centro de distribución de vehículos e investigación». Otra de las parcelas, de 1.000 metros cuadrados, fue adjudicada por 109.000 euros a la empresa Anisa, dedicada al pienso y a la «investigación para alimentación del ganado», mientras que de la tercera (900 metros cuadrados) se encargará la empresa Garoc, que resultó adjudicataria por 75.291 euros y creará un centro de montajes de alta tensión.

El concejal de Urbanismo, Pedro Martín, indicó que Ciudad Real es «una ciudad de oportunidades» y que las empresas quieren asentarse en ella, «incluso pagando el suelo». Destacó la ubicación del polígono avanzado, próxima a las autovías y al AVE, y los puestos de trabajo que crearán las futuras empresas que se asentarán en la zona.

En cuanto a la finalidad que tendrá el dinero que llegará a las arcas municipales fruto de la venta de esas parcelas, el concejal aseguró que «es posible» que suponga «una parte del dinero o que sea suficiente para una nave industrial de los servicios municipales». 
Martín comentó que se reservó entonces una parcela de 12.000 metros cuadrados para edificar dicha nave, aunque posteriormente «se paralizó» el proyecto y se segregó el suelo para hacer un proyecto «totalmente óptimo» y de unas dimensiones más reducidas. Así, la futura nave se asentará sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados, el doble de la existente en la actualidad, dijo Martín.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.














Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior