NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ARQUITECTURA DE MUSEOS EN SHANGAI
¿Qué aprendo?
Dentro de las novedades de la arquitectura, tratadas en todas las guías prácticas inmoley.com de la edificación, destacamos la obra del Shanghai Museo de Historia Natural, diseñado por la firma de arquitectos Perkins   Will y siendo Director de Diseño Ralph Johnson. Con 44.517 metros cuadrados el museo ofrece al visitante la oportunidad de explorar el mundo natural a través de la pantalla de más de 10.000 artefactos de los siete continentes. El edificio cuenta con espacios de exposición, un teatro 4D, un jardín de exposiciones al aire libre, y una de 30 metros de altura del atrio que da la bienvenida a los visitantes con una abundancia de luz natural filtrada a través de una pared de cristal llamativo inspirado en la estructura celular de las plantas y los animales.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Perkins + Will fue seleccionada después de un concurso internacional de diseño que incluía entradas de algunos de los arquitectos más conocidos del mundo. La organización general forma y construcción fue inspirada por la cáscara del nautilus, una de las formas geométricas más puras de la naturaleza. Los elementos naturales se representan a través de las fachadas del edificio, incluyendo la pared celular central que representa la estructura celular de las plantas y los animales, la pared de estar al este significando la vegetación de la tierra, y la pared norte de la piedra que sugiere placas tectónicas en movimiento y las paredes del cañón erosionadas por los ríos.

"El uso de referencias culturales que se encuentra en los jardines tradicionales chinos fue clave para el diseño", dijo Johnson. "A través de su integración con el sitio, el edificio representa la armonía del ser humano y la naturaleza y es una abstracción de los elementos básicos del arte y del diseño."

Se trata de un edificio bioclimático en que responde al sol usando una fachada inteligente que maximiza la luz del día y reduce al mínimo la ganancia solar. El estanque patio ovalada proporciona refrigeración por evaporación, mientras que la temperatura del edificio se regula con un sistema geotérmico que utiliza la energía de la tierra para la calefacción y la refrigeración. El agua de lluvia se recoge del tejado con vegetación y se almacena en el estanque junto con el agua gris reciclado. Todas las características energéticas del museo son parte de exposiciones que explican la historia del museo.

"Para las personas que crecieron en Shanghai, el antiguo museo de la naturaleza tiene un lugar especial en sus recuerdos", señaló el Director General de la oficina de Shanghai de Perkins + Will James Lu. "De la misma manera, hay mucho entusiasmo en torno a la apertura del nuevo museo, que tendrá un lugar similar en los corazones de los residentes y turistas por igual. El museo traerá una experiencia renovada de la historia natural de esta ciudad para las generaciones venideras. 

El museo se encuentra en el distrito de Jing An, en el centro de la ciudad de Shanghai, y dentro de la Jing An Sculpture Park. El edificio sustituye a la original Museo de Historia Natural y mejora la capacidad del museo para exhibir su colección con 20 veces más espacio de exposición.

Clasificado número dos entre las empresas de diseño arquitectónico del museo de Registros, la cartera de Perkins + Will incluye proyectos para algunas de las instituciones culturales más respetados del mundo. Perkins + Will es el arquitecto para el interior del Museo Rose Mary en Portsmouth, Inglaterra y el trabajo pasado incluye el Intrepid Sea, Air and Space Museum en Nueva York, Nueva York; August Wilson Centro de Cultura afroamericana en Pittsburgh, Pennsylvania; Peggy Notebaert Nature Museum en Chicago, Illinois; A Casa Museo en São Paulo, Brasil; y Club de Oficiales Museo Presidio en San Francisco, California. Además, Phil Freelon (ahora con Perkins + Will) lidera el equipo de diseño para el Museo Nacional Smithsoniano de Historia y Cultura Afro americano, actualmente en construcción en el National Mall en Washington, DC. Freelon fue también el arquitecto de diseño para el Centro por los Derechos Civiles y Humanos, en Atlanta, Georgia. 

Arquitectos: Perkins + Will
Ubicación: Shanghai Museo de Historia Natural, 260 Yan An Dong Lu, Huangpu Qu, ??? China, 200000
Área: 44.517,0 metros cuadrados
Año: 2015
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.












Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior