NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA CESIÓN DEL CAMPO AL REAL ZARAGOZA 
¿Qué aprendo?
El urbanismo de Zaragoza está en relación con la guía práctica inmoley.com del urbanismo de Aragón. En este caso se analiza un campo de fútbol que estaba cedido de hecho (en precario) y pasa a estar cedido mediante acuerdo municipal. El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado la cesión por 75 años del campo de fútbol de la Romareda a la Sociedad Anónima Deportiva del Real Zaragoza. Según el consejo el consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón ha señalado que el campo había estado cedido al Real Zaragoza desde 1957 "por nada", cuando ahora se plantea una cesión a 75 años a cambio de un canon anual de 225.000 euros y la obligación del club de hacerse cargo "de la conservación del edificio en buen estado".
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El consejero ha asegurado que en el caso de que haya que someter al campo a una rehabilitación estructural, ello deberá formar parte de otro convenio que deberá contar con la aprobación del ayuntamiento, mientras que el acuerdo de hoy no implica "ninguna obra extraordinaria".

Pérez Anadón también ha subrayado la posibilidad de acuerdo para la reversión al ayuntamiento si así lo considerara en el caso de que no se le hayan exigido obras extraordinarias al club.

La próxima corporación municipal que se establezca tras las elecciones del 24 de mayo decidirá si se aprueba definitivamente o no. De momento, Urbanismo ha dado el primer paso para que la cesión se publique en el Boletín Oficial de la Provincia y esté 30 días en exposición pública para que se presenten alegaciones.

“No da tiempo a que se apruebe definitivamente antes porque el Boletín de la Provincia tarda unos días en publicar y estará expuesto un mes en periodo de alegaciones”, ha explicado.

Pérez Anadón no ha aclarado quién pagaría unas hipotéticas obras de remodelación: “Las obras de remodelación tendrán que ser fruto de un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza y tendrán que financiarse con un equilibrio económico entre las dos instituciones”, ha apuntado.

El edil ha diferenciado entre obras de mantenimiento con obras de remodelación. “Si se opta por estas últimas, el club tendrá que contar con autorización del Ayuntamiento de Zaragoza y dependerá de cómo se realicen y quién. Tendrá que establecerse un equilibrio económico para pagarse”, ha reiterado.

El portavoz adjunto del Partido Popular, Pedro Navarro, cree que "éste es el único proyecto posible" y ha mostrado su satisfacción por el compromiso adquirido por los nuevos propietarios del club.

“No hay otro proyecto, el que pretenda otro proyecto o se hace trampas al solitario o está escondido en una habitación cerrada porque en el momento actual del Urbanismo de Zaragoza es imposible hacer otro proyecto”, ha apuntado para añadir que está “satisfecho” de que una sociedad “tan importante” como el Real Zaragoza se vaya a encargar del campo de fútbol.

Pérez Anadón ha explicado que en la comisión plenaria de Urbanismo se ha tomado en consideración la petición del Real Zaragoza de que la Romareda, que estaba cedida a precario, sin tiempo, "se inicie la tramitación de la cesión administrativa a la sociedad deportiva por un periodo de 75 años y con un canon anual de 225.000 euros de canon, además de la obligación de hacerse cargo de los costos de conservación del edificio en buen estado".

Las obras de remodelación del estadio "es un asunto completamente aparte del acuerdo de hoy", ha subrayado Pérez Anadón, para dejar claro que "la ciudad se lo entrega como está y aunque el club puede plantear la necesidad de realizar obras de reestructuración debe contar con la autorización del Ayuntamiento, fruto de un convenio, y además deberá llevar un equilibrio económico de la concesión", que se ha valorado en 225.000 euros anuales "cuando hasta ahora ha sido cero euros".
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.










Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior