NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (PGOU) DE VALENCIA
¿Qué aprendo?
Todo lo relativo al planeamiento urbanístico se analiza en la guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y en la guía del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Como el planeamiento urbanístico siempre se acaba alargando más de los previsto, no sorprende que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valencia, que prevé la recalificación de más de 400 hectáreas de huerta y la construcción de 17.000 nuevas viviendas, no saldrá adelante, al menos en esta legislatura. El documento debía haber pasado por la comisión municipal de Urbanismo no se ha incluido en el orden del día, con lo que no será posible su aprobación provisional, tal y como estaba previsto.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
No obstante, cabría la posibilidad de convocar una comisión extraordinaria en esta semana, pero todo parece indicar que queda para después de las elecciones.

La nueva versión del PGOU que el equipo de gobierno presentó en diciembre, teóricamente suavizada al aparcar varios sectores urbanizables de huerta, ha recibido un fuerte rechazo tanto de vecinos como de colectivos ecologistas, universidades, expertos internacionales, colegios profesionales y hasta del Tribunal de las Aguas, un rechazo que se ha traducido en miles de alegaciones a las que los técnicos municipales no han dado respuesta antes del pleno del viernes.

El ayuntamiento de Valencia trabaja en la revisión del PGOU de 1989 desde que en el año 2004 inició los trámites administrativos y las conversaciones para reformar el planeamiento urbano una vez extinguidos los 16 años de vigencia del plan actual.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.









Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior