NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ARRENDAMIENTO AD AEDIFICANDUM EN LOS POLÍGONOS VALENCIANOS
¿Qué aprendo?
El suelo industrial se analizan en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. El «Arrendamiento Ad Aedificandum» conlleva  la cesión de suelo público sin coste de canon ni alquiler y de la que no existen antecedentes de su utilización en patrimonios públicos de suelo. La Generalitat cede los terrenos por un plazo de hasta 99 años con la finalidad de que se realicen construcciones a costa del arrendatario. La empresa no paga la renta mensual por el alquiler de la parcela y la propiedad de la edificación se incorpora al patrimonio de la Administración. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
A modo de ejemplo, Huevos Guillén adquirió con esta fórmula una parcela de más de 10.000 metros cuadrados en Utiel el pasado año. Además, se produjeron adjudicaciones para proveedores de Ford en el Parque Empresarial Juan Carlos I (6.000 metros cuadrados); para una fábrica de turrón en Tibi (1.065); y para la instalación de una planta de almacenamiento y tratamientos de frutas en El Campaner (4.075).

Las nuevas modalidades de comercialización se aplican a los cerca de 400.000 metros cuadrados de suelo industrial disponible en los parques empresariales promovidos por la Generalitat bajo la fórmula de venta con abono total del precio y con pago aplazado, derecho de superficie, Arrendamiento Ad Aedificandum y naves industriales de alquiler, de alquiler con opción de compra, compraventa o compra con pago aplazado.

De momento, la Generalitat valenciana ha recibido doce solicitudes de otras tantas empresas para adquirir más de 80.000 metros cuadrados de suelo industrial de titularidad pública en los que prevén ejecutar inversiones por treinta millones de euros. El volumen de superficie que demandan los nuevos proyectos empresariales presentados ante la Conselleria de Economía multiplican por cuatro el volumen del suelo comercializado durante el pasado año, cifrado en 22.879 metros cuadrados.

El pliego de condiciones de comercialización de suelo industrial en los cuatro parques empresariales que promueve la Conselleria de Economía afecta a los parques empresariales de El Campaner en Alcalà de Xivert; Nuevo Tollo en Utiel; El Maigmó en Tibi; y l’Espartal III en Xixona.

La Generalitat dispone de 213 parcelas disponibles que suman una superficie superior a los 342.900 metros cuadrados. Los precios oscilan entre los 43 euros por metro cuadrado del polígono de Tibi hasta los 50 de Xixona. De hecho, los nuevos pliegos contemplaban una nueva reducción del precio por metro cuadrado, la introducción por primera vez de la opción de compra en la modalidad de derecho de superficie y la rebaja en dos puntos del interés (del 6% al 4%) en la modalidad de compraventa con pago aplazado.

En la primera fase del concurso de adjudicación la evaluación de las solicitudes se realizará en función de una serie de criterios entre los que se priorizará en primer lugar el importe de la inversión a realizar.

La Generalitat valorará la prestación de servicios complementarios que favorezcan al resto de empresas y el número de nuevos puestos de trabajo. La adjudicación se producirá antes de mediados de mayo.
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.









Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior