NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ÁREA DE REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA DEL CENTRO HISTÓRICO  (ARRU) EN GALICIA
¿Qué aprendo?
La renovación urbana se analiza en la guía práctica inmoley.com de la rehabilitación urbanística y en la guía del urbanismo de Galicia. El plan para rehabilitar A Milagrosa incluye 429 edificios con 1.314 viviendas. De 13,5 hectáreas del ámbito a mejorar solo 2,9 son espacios públicos libres, Según el arquitecto Jorge Salvador, de GAU comprende 13,5 hectáreas, de las que solo 2,9 son espacios públicos. El ámbito sobre el que se propone intervenir tiene 2.814 habitantes y 430 edificaciones, de las que 429 están destinadas a uso residencial: hay 1.314 viviendas.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Las vías que se incluyen en el ámbito para el que se tramita la declaración de ARRU son las siguientes: Luis Seoane, Yáñez Rebolo, Camiño Real, Menorca,Xulia Minguillón, Pintor Villamil, Tino Grandío, García Abad, Esquecemento, Concepción Arenal, un pequeño tramo de Tui y otro de Lamas de Prado, Freixo y Castrol Gil. Este ámbito incluye la plaza de A Milagrosa.

Al menos deberán de estar interesados doscientos propietarios viviendas. 

Alberte González, también arquitecto de GAU, indicó que el cambio en la norma que regula la declaración de ARRU supone, en relación con los antriores ARI, «facer máis transversais as políticas de renovación urbana». Tiene perfiles socioeconómicos orientados a corregir problemas de exclusión social. Aludió a que el trabajo realizado en los últimos años en relación con la rehabilitación de este barrio permite disponer ahora de la información necesaria para tramitar su solicitud, ya que, de otro modo, y dada la premura de tiempo, no hubiera sido posible cubrir los plazos.

SiA Milagrosa consigue que sea aprobada el área de rehabilitación que solicita, el importe de las ayudas para las obras alcanzarán hasta el 35% del importe.

El concejal de Urbanismo, Luis Álvarez, recordó que el Ayuntamiento respalda la solicitud hecha por las asociaciones. Calificó de «modélica» la colaboración en este asunto entre los colectivos vecinales y la empresa privada (GAU) para poner en marcha y desarrollar esta iniciativa. Está convencido de que es un caso único en Galicia y que esta circunstancia será tenida en cuenta a la hora de enjuiciar la solicitud por la Xunta.Álvarez dijo que Lugo ya tiene experiencia en el desarrollo de otras áreas de rehabilitación integral; se refería a la del casco histórico y a la del barrio Sagrado Corazón.
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.










Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior