NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CONCURSO ARQUITECTÓNICO PARA ESCUELA UNIVERSITARIA EN FRANCIA
¿Qué aprendo?
Dentro del análisis general de las guías prácticas inmoley.com de edificación, informamos de que Sou Fujimoto Architects en asociación con Manal Rachdi OXO Architectes Associés y Nicolas Laisné han ganado el concurso para diseñar el Centro de Aprendizaje École Polytechnique de París-Saclay. La convocatoria del concurso fue diseñar un único edificio donde se compartirán programas de estudio entre seis instituciones de educación y de investigación de la Universidad de París-Saclay: la École Polytechnique, Institut Mines-Telecom, AgroParisTech, ENSTA París tecnología, ENSAE ParisTech y Institut d ' Optique. El jurado eligió el diseño ganador debido a su apertura, la transparencia y la porosidad. El Centro de Aprendizaje se presenta como un punto de convergencia de las seis instituciones, donde el conocimiento podría reunirse y ser compartidos. El edificio será la sede de 150 empleados y 2.000 estudiantes dentro de sus espacios versátiles y transformadores. Además de varias salas de conferencias y numerosos salones de clase, también habrá espacios dedicados a la enseñanza y aprendizaje de métodos innovadores, por ejemplo, salas de aprendizaje a distancia, instalaciones para videoconferencias, espacios de trabajo en colaboración, lo que creará un ambiente óptimo para una visión de futuro educativo sistema.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
También habrá una cafetería y áreas de relajación donde los estudiantes y los investigadores pueden mezclarse e intercambiar ideas y experiencias.

La fachada principal acristalada está cubierto, mientras que los brotes de vegetación hasta en el interior, desdibujando los límites entre afuera y adentro.

En el interior, un amplio patio lleno de luz, rodeado por una serie de pasarelas y escaleras que cuelgan entre altas y elegantes copas de los árboles, la creación de espacios informales donde los maestros, los estudiantes y los visitantes pueden encontrarse y trabajar, apodado 'anfiteatros espontáneos "por los arquitectos.

La gran fachada, transparente del Centro de Aprendizaje se abre en el lado oeste de un gran bosque cubierto de hierba, llamado 'el verde', mezclando el aire libre con los interiores; donde la luz natural se filtra a través de las hojas y de las actividades en el interior se revelan al mundo exterior.

El edificio se convertirá en el corazón del campus urbano École Polytechnique de París-Saclay y creará un verdadero centro de conocimiento y aprendizaje en la ciudad.
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.










Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior