NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
JORNADA SOBRE LA NUEVA LEY DEL SUELO DE MURCIA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Murcia. Jornada de análisis de la nueva ley de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia. La directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo de la CARM, Mª Yolanda Muñoz ha inaugurado la jornada de análisis de la nueva ley de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia. En la inauguración han intervenido el secretario general de la UCAM, José Alarcón; la directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo de la CARM, Mª Yolanda Muñoz; y el director de la Cátedra de Urbanismo de la Universidad, Cesáreo Gil de Pareja.
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
Mª Yolanda Muñoz ha asegurado que esta nueva Ley supone "el nuevo escenario rumbo del urbanismo en la Región", y ha señalado como una de las novedades "intentar combinar perfectamente el procedimiento urbanístico con el procedimiento ambiental; es decir, siendo rigurosos en esa aplicación medioambiental, pero estableciendo cotas y limites en los plazos de emisión de informes, que empiezan con un procedimiento urbanístico y a la vez ambiental, y terminan en idéntico plazo con una rigurosidad por lo menos en los plazos de 5 o 12 meses".

Cesáreo Gil de Pareja resalta entre las novedades todo lo relativo a la tramitación de licencias. "Hay muchos expedientes que se están presentando y que se van a presentar, y se produce un cambio en las licencias, sobre todo en las de actividad. Cuando vas a hacer un nuevo negocio, cuando lo vas a poner en funcionamiento, cuando terminas una construcción y vas a pasar la cedula de primera ocupación, todo eso va a ser un asunto muy novedoso y muy rápido". Según señala Cesáreo Gil de Pareja, la nueva ley del suelo afecta a un amplio espectro de la sociedad, desde los funcionarios de la administración, a los particulares que están en los despachos haciendo los proyectos, pasando por los particulares, propietarios de suelo que van a iniciar alguna actividad comercial, van a colocar un local o van a realizar cualquier tipo de acontecimiento que tenga que ver con el uso del suelo o la tramitación de licencias.

Una nueva legislación de suelo modifica las reglas del juego existentes en el urbanismo, e introduce un nuevo escenario que deberán manejar con rapidez los redactores de proyectos, los técnicos encargados de informarlos desde la Administración Regional y Local, y los órganos judiciales que controlarán su legalidad. 

Profesionales independientes de impacto nacional en arquitectura, ingeniería y derecho conjugan sus intervenciones con las aportaciones de técnicos de la propia Comunidad Autónoma y de la Administración Local.
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.





Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior