NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PLAN ESPECIAL DE LA BAHÍA DE SANTANDER
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de planes especiales y guía del urbanismo de Cantabria. El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha explicado que en la reunión de la Comisión Regional de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CROTU), se ha aprobado provisionalmente el Plan Especial de la Bahía de Santander, “instrumento de la ordenación del territorio de enorme trascendencia para los ayuntamientos implicados”, ha destacado el consejero. Aprobación provisional del Plan Especial de la Bahía de Santander, un instrumento previsto en el Plan de Ordenación del Litoral (POL) para ordenar los usos del suelo, que afecta a los municipios del arco de la bahía, principalmente Villaescusa, pero también Astillero, Camargo, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo y tangencialmente Santander.
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
Tras el informe de conformidad de Costas, que se recibirá en un mes, el Consejo de Gobierno dará el aval definitivo al documento “previsiblemente” en mayo.

Fernández ha enfatizado que este plan especial supone “dar cumplimiento a un mandato del POL, que ya con la aprobación provisional, termina su andadura en la CROTU”. Además, ha destacado la colaboración de los ayuntamientos de Santander, El Astillero, Camargo, Villaescusa, Medio Cudeyo y Marina de Cudeyo, que, tras numerosas reuniones, han concretado los prolegómenos de un proyecto que va a “ordenar y proteger elementos muy sensibles de la bahía”, algunos como la ladera del norte de Peña Cabarga o zonas como la isla de Pedrosa. También recoge la creación de un “cinturón verde para la puesta en valor natural del entorno y la protección de los elementos históricos industriales”, ha explicado el consejero.

Por otro lado, se han producido cuatro modificaciones puntuales aprobadas por la CROTU. El consejero ha destacado dos, una aprobada en Santoña, la de la Ordenación del Palacio de Chiloeches, y la otra, la del Ayuntamiento de Camargo para la Organización del suelo industrial de este municipio. En concreto, regulariza buena parte de su suelo industrial de los polígonos de Trascueto, la Esprilla y la Verde.

El Plan Especial de la Bahía de Santander queda ahora a expensas del informe de Costas, que el consejero espera recibir "en un mes" para proceder a su aprobación por el Consejo de Gobierno en mayo. Fernández ha afirmado que este plan ha llevado "muchísimo tiempo" porque ha tenido "mucha participación".
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.





Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior