NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
18 NUEVOS PLANES GENERALES DE ORDENACIÓN URBANA DE CANTABRIA 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y guía del urbanismo de Cantabria. El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha explicado que en la reunión de la Comisión Regional de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CROTU) se ha producido la aprobación definitiva del Plan General de Molledo, lo que supone un avance hacia los 18 Planes Generales de Ordenación Urbana que el Gobierno de Cantabria ratificará antes de que termine la legislatura.
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
“Ya son 12 los Planes Generales aprobados, que sumados a los de Alfoz de Lloredo y Laredo, que esperamos avalar a finales de este mes, se convertirían en 14”, ha destacado Fernández.

El titular de Urbanismo ha señalado que cuatro de los diez mayores ayuntamientos de Cantabria finalizarán la legislatura con sus PGOU terminados. Santander y Los Corrales, que ya están aprobados, y Laredo y Bezana, cuya ratificación es inminente. Sólo quedarían Camargo, Torrelavega, El Astillero y Castro Urdiales, dado que Santoña prevé finalizar su plan durante este año.

En esta línea, si se aceleran los trámites, además habrá seis o siete aprobaciones provisionales más avaladas. Esto se debe a la “efervescencia de las últimas fases de aprobación de Planes Generales”, ha explicado el consejero, entre las que están Liérganes, Puente Nansa, Valdáliga, Ruesga, San Felíces y Polanco. Además, hay tres PGOU nuevos: San Vicente, Miengo y Escalante, que están afectados por sentencias de derribo y que, de terminar el proceso de legalización, supondrían un avance significativo en este ámbito.

 “Las cifras demuestran que el problema de la Ordenación del Territorio está prácticamente subsanado. Se ha producido un cambio de tendencia en el planeamiento urbanístico de esta Comunidad Autónoma”, ha concluido Fernández, para quien en este año se va a alcanzar el objetivo del Gobierno de Cantabria en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.





Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior