NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CONVENIO PARA LA CESIÓN AL AYUNTAMIENTO DE LA RONDA SE-20
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Andalucía.   El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado un borrador del convenio a firmar con el Ministerio de Fomento, para la cesión al municipio de la carretera SE-020 y de otros dos tramos urbanos de la carretera N-630, aspecto el primero de ellos conectado con el proyecto de la futura ronda de circunvalación SE-35. Se recoge la transferencia a la ciudad de dos tramos de la carretera N-630 encuadrados en la carretera del Muro de Defensa y el eje comprendido en el tramo de la avenida de la Raza entre el enlace con la calle Padre García Tejero, la glorieta del Copero y el enlace Puerto Este de la SE-30. En el caso de la SE-20, la cesión es completa.
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
El acuerdo de transferencia de la titularidad de estos tramos de carretera se fundamenta en el hecho de que han quedado absorbidos dentro del núcleo urbano, dando servicio a tráficos de carácter local y, en el caso de la carretera SE-20, además, para modificar el enlace existente entre esta ronda y la autovía A-4 con objeto de incorporar las conexiones viarias necesarias para garantizar la accesibilidad al sector San Nicolás Oeste, donde la multinacional sueca IKEA proyecta una nueva gran superficie de muebles de bajo coste.

El Ministerio de Fomento financiará y ejecutará los proyectos de reforma del enlace entre la SE-20 y la autovía A4 y de renovación superficial y actuaciones complementarias en ronda SE-20. Asimismo, el Ministerio de Fomento financiará las obras de reparación y acondicionamiento de la avenida de la Raza, que serán ejecutadas por el Ayuntamiento de Sevilla.

Al respecto de la financiación de las actuaciones, el Consejo de Ministros, en fecha 20 de marzo de 2015, aprobó un gasto de 13.380.000 para el desarrollo de las actuaciones contenidas en el convenio. En otro de los acuerdos adoptados, el consejo de gobierno de Urbanismo ha aprobado definitivamente la relación de las entidades del Polígono Sur que han resultado beneficiarias de la convocatoria de ayudas para obras de mejora de las cubiertas de conjuntos comerciales. Estas ayudas fueron convocadas en septiembre del pasado año, como una de las medidas acordadas en el marco de la iniciativa comunitaria Urban para la rehabilitación del Polígono Sur, estando cofinanciadas por la Unión Europea en un 80 por ciento, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Los colectivos que recibirán estas ayudas son: la Comunidad de Propietarios del Centro Comercial Manuel Fal Conde; la Comunidad de Propietarios del conjunto comercial de los locales comerciales Barriada Murillo -denominado Los Verdes-; la Asociación de Comerciantes Madre Inmaculada; la Asociación Empresarial Estrella de la Mañana 30-37; la Asociación Empresarial Las Letanías II; el Centro Comercial Orfebre Cayetano González conocido como Los Amarillos- y, la Comunidad de Propietarios Centro Comercial La Paz.

Las obras de rehabilitación serán ejecutadas directamente por la propia Gerencia, para lo que ha de tramitarse previamente el oportuno procedimiento de contratación, conforme a la legislación.

El Acuerdo de transferencia de la titularidad de estos tramos de carretera se fundamenta en el hecho de que han quedado absorbidos dentro del núcleo urbano, dando servicio a tráficos de carácter local y, en el caso de la carretera SE-20, además, para modificar el enlace existente entre esta Ronda y la autovía A-4 con objeto de incorporar las conexiones viarias necesarias para garantizar la accesibilidad al sector San Nicolás Oeste “SUS-DMN-03”.

En concreto, los tramos que se transfieren son los siguientes:

* Muro de Defensa: Tramo de la carretera N-630 entre los pp.kk. 814+860 y 816+180.
*  Avenida de la Raza: Tramo de la carretera N-630 entre enlace con la calle Padre García Tejero – Glorieta del Copero –Glorieta Norte Enlace Puerto Este de la SE-30.
* Carretera SE-20, del p.k. inicial 0,000 al p.k. final 10,700 (de A-4 a Isla de la Cartuja).
El Ministerio de Fomento financiará y ejecutará los proyectos de reforma del enlace entre la SE-20 y la A4 y, de renovación superficial y actuaciones complementarias en Ronda SE-020. Asimismo, el Ministerio de Fomento financiará las obras de reparación y acondicionamiento de la Avda. de la Raza, que serán ejecutadas por el Ayuntamiento de Sevilla.
Al respecto de la financiación de las actuaciones, el Consejo de Ministros, en fecha 20 de marzo de 2015, aprobó un gasto de 13.380.000 para el desarrollo de las actuaciones contenidas en el Convenio.
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.





Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior