NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CONSTRUCCIÓN DE LOS VIADUCTOS EN LA L4 DEL METRO DE RIAD
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, puentes. Han comenzado los trabajos de construcción de los tableros de los viaductos en la Línea 4 del Metro de Riad (Yellow Line), que conectará el aeropuerto internacional King Khalid y el centro financiero King Abdullah de la capital del Reino de Arabia Saudí. Comenzaron los trabajos de construcción de los tableros de los viaductos en la Línea 4 del Metro de Riad (Yellow Line), que conectará el aeropuerto internacional King Khalid y el centro financiero King Abdullah de la capital del Reino de Arabia Saudí.
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
El acto tuvo lugar bajo la presidencia del gobernador de Riad SAR el Príncipe Faisal bin Bandar bin Abd al Aziz, acompañado del Alcalde de Riad y presidente del comité de supervisión del ambicioso proyecto del metro, SE Ibrahim al Sultan, autoridades y de Jaime Freyre de Andrade, gerente del consorcio FAST que tiene a su cargo el diseño y construcción de las líneas 4, 5 y 6, y se desarrolló en la planta de prefabricación próxima al Centro de Control del Metro, al norte de la universidad Princesa Nora bint Ab dar-Rahman. Para la construcción de los viaductos de esta línea se emplea el Full Span Launching Method, que consiste en la prefabricación del vano completo de tablero en hormigón pretensado, izado, transporte y lanzamiento posterior apoyándose en pilares de hormigón armado. 

Cada vano de viaducto pesa 475 t, superior al peso 3 de un avión Jumbo 747, mide 36 m de longitud y es instalado a una altura de 7 m desde el nivel del suelo. De esta manera es posible reducir el impacto de los trabajos sobre el flujo de tráfico afectado por la línea, así como optimizar e industrializar el proceso gracias al empleo de maquinaria especifica.

El Consorcio liderado por FCC también está realizando el montaje de las tuneladoras para la excavación de la línea 5 de metro, ejecutada totalmente bajo rasante y cuyo inicio de excavación está previsto para el segundo trimestre de 2015, mediante el empleo de dos tuneladoras que funcionan en modo EPB (Earth Pressure Balance).

Durante la visita, el Príncipe revisó el estado de avance de las diferentes actividades que están en marcha actualmente para la construcción de las seis líneas del Metro, y que comprenden un recorrido de 175 kilómetros.

El contrato fue adjudicado en julio de 2013 al consorcio FAST para el metro de Riad que incluye además a la compañías Samsung de Corea del Sur, Alstom Transport de Francia, Strukton de los Países Bajos , y Freyssinet de Arabia Saudí.

El lote que lidera FCC consiste en el diseño y la construcción de las líneas 4 (amarilla), 5 (verde) y 6 (púrpura) de la nueva red de metro, que constarán de 25 estaciones y 2 edificios de talleras y cocheras. El contrato incluye la construcción de 64,6 kilómetros de vías de metro, 29,8 kilómetros de viaductos, 26,6 kilómetros de vías subterráneas, y 8.2 kilómetros de vías de superficie.

La ciudad de Riad, capital de Arabia Saudí, posee en la actualidad 5,7 millones de habitantes con una proyección estimada de 8,3 millones para 2030.

El metro es una solución a los problemas de tráfico diarios, con 7,4 millones de desplazamientos de los cuales sólo el 2% se realiza actualmente en transporte público.

El proyecto será ejecutado en cinco años, y dará empleo a unas 15.000 personas. 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.













Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior