NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NEGOCIACIONES PARA LA VENTA DEL HOTEL RITZ
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del turismo inmobiliario y gestión hotelera. Los propietarios del hotel Rits,  Omega Capital (el vehículo de inversión de Alicia Koplowitz) y la cadena Belmond (Orient-Express), están ultimando la venta con Mandarin, que abriría de este modo su primer establecimiento en la capital española. Marriott ofreció 120 millones por el hotel, pero vio inviable la compra al tener que sumar los costes de la rehabilitación edificatoria que necesita el inmueble. De hecho, la transformación del Ritz es prácticamente inevitable, ya que el auditor condicionó en su día la continuidad del hotel a renovar sus instalaciones y a seguir inyectándole dinero.
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
En el caso de las negociaciones con Mandarin, las mismas fuentes aseguran que podrían estar dilatándose por la "reticencia de Orient-Express a ceder la gestión del activo". Sin embargo, si la firma asiática es la compradora, no hay otra opción, ya que el Ritz se transformaría por completo, para "convertirse en uno de los mejores hoteles de Madrid", aseguran expertos del sector inmobiliario.

Una de las posibilidades que se están estudiando es que inicialmente se traspase la gestión del hotel, con opción a compra del activo al cabo de unos años.

En caso de que la firma asiática logre cerrar un acuerdo con los propietarios del Ritz, su apertura no será inmediata, ya que además de la envergadura de las obras, el inmueble es de protección 1, lo que implica que cualquier proceso de reforma que se quiera hacer tiene que pasar por distintas entidades de patrimonio histórico, para que valoren que lo que se quiere modificar (exterior e interior) cumple y preserva el edificio.

Mandarin ya cuenta desde 2009 con un hotel en Barcelona, que ocupa los números 30 y 40 del Paseo de Gracia, pero su intención es la de seguir creciendo en el mercado español.
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.











Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior