NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PRESCRIPCIÓN DE INFRACCIONES URBANÍSTICAS EN VALLADOLID
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de inspección urbanística y guía del urbanismo de Castilla León. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha acordado declarar prescritas las infracciones y dejar sin efecto las dos sanciones por importe de 600.000 euros impuestas a la empresa Promociones Eurocosmos por el derribo de las fachadas de los inmuebles de los números 37 y 39 de la calle Labradores, ya que ha estimado el recurso de reposición interpuesto por la constructora.
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
El equipo de Gobierno ha estimado el recurso presentado por Promociones Eurocosmos contra el acuerdo del pasado mes de septiembre por el que se impusieron las dos sanciones de 600.000 euros a esta empresa por la comisión de dos infracciones urbanísticas muy graves consistentes en la demolición de dos inmuebles catalogados por el PGOU de la ciudad en los números 37 y 39 de la calle Labradores.

Además de declarar prescritas las citadas infracciones, el acuerdo implica que queda sin efecto el acuerdo de septiembre, con el que la Concejalía de Urbanismo y Vivienda trataba de aplicar de nuevo las sanciones después de que el primer expediente sancionador por estos derribos, que se remontan a mayo de 2009, fuera declarado como caducado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
 
El Ayuntamiento acordó imponer a la citada empresa dos sanciones de 600.000 euros cada una por la comisión de dos infracciones urbanísticas muy graves consistentes en la demolición de dos inmuebles catalogados por el PGOU de Valladolid con grado de protección P4.
 
En aquel momento se señaló que los servicios jurídicos del Ayuntamiento entendían que según un auto 54/2012 de 28 de marzo de 2012 del mismo tribunal, cuando se interpone un recurso judicial, como hizo la empresa sancionada, el plazo de prescripción de la infracción se interrumpe durante la tramitación del proceso, ya que su resolución es responsabilidad del órgano jurisdiccional, por lo que consideran que el plazo no ha caducado.

No obstante, tras la interposición de un nuevo recurso por la representación de Eurocosmos, el equipo de Gobierno ha decidido estimarlo, declarar prescritas las infracciones y dejar sin efecto las sanciones que sumaban 1,2 millones de euros.

Anteriormente hubo otro expediente sancionador incoado al arquitecto de la entidad Promociones Eurocosmos 21 por los mismos hechos y con la misma o similar tramitación, y con respecto al que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de la capital vallisoletana declaró la caducidad del mismo en mayo de 2012, lo que fue recurrido a su vez por el Ayuntamiento y se encuentra pendiente de resolución.
 

 

 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.











Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior