NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LEASE BACK INMOBILIARIO EN CATALUÑA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley del leasing inmobliario y el lease back. La Generalitat de Catalunya ha vendido dos edificios de oficinas permaneciendo como arrendatario (lease back). La operación se ha cerrado en cerca de 65 millones de euros.  Los inmuebles son el Torre Muñoz, situado entre Paseo de Gracia y Diagonal, y otro situado en la calle Sepúlveda. En Torre Muñoz, que tiene más de 10.000 m2 de superficie, la Generalitat permanecerá como inquilina por un periodo de 20 años con una renta de alquiler anual de 1,46 millones. En la actualidad está ocupado por el Departamento de Empresa y Ocupación. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
El edificio de la calle Sepúlveda tiene una superficie de 11.569 m2 y está ocupado por la Dirección General de Empleo y Relaciones Laborales. 

Ante la imposibilidad de venderlos en la subasta pública  realizada el año pasado, La Generalitat ha llevado a cabo la operación de forma directa.

El comprador, cuyo nombre no ha trascendido, ha abonado ya el 25% del importe, aunque la operación deberá ser aprobada por el Gobierno catalán en el consejo ejecutivo. En el primer caso, la Generalitat tiene la obligación de quedarse como inquilina durante 20 años y pagará 1,46 millones anuales de alquiler. El nuevo propietario, en cambio, podría rescindir el contrato dentro de tres años. El edificio tiene una superficie de 10.045 metros cuadrados, repartidos en diez alturas más dos plantas de sótano.

El edificio de la calle Sepúlveda tiene 11.569 metros cuadrados y contempla todos los usos: comercial, oficinas, residencial y hotelero. La Generalitat firmará un contrato de obligado cumplimiento de un año, en el que pagará 1,33 millones de alquiler, y el futuro propietario tiene un periodo de arrendamiento obligatorio de tres años.

Estos edificios trataron de venderse el año pasado en subasta, pero ésta quedó desierta, por lo que se inició un proceso de venta directa que establecía, como importe mínimo, el precio de la segunda subasta: 63,49 millones. Fuentes cercanas a la operación indicaron ayer que el precio conseguido podría situarse ligeramente por encima de este importe.

La Generalitat no ha conseguido vender todavía la sede de la Bolsa de Barcelona. El principal impedimento es que el gobierno catalán no ha conseguido que la Bolsa, que tiene un derecho de usufructo hasta 2023, aceptara trasladarse a otra ubicación, por lo que trata de vender el edificio por 71 millones de euros con el inquilino dentro. Será el futuro propietario, si se vende, quien se encargue de negociar con él.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.











Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior