NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS (ITE) DE VIGO. 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de la inspección técnica de edificios (ITE). El Concello de Vigo ha confirmado que no han cumplido 88 edificios, de los 347 inmuebles que fueron requeridos a tramitar la ITE a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Los 347 edificios que el año pasado tenían que haber superado la inspección técnica fueron construidos en 1983. Cuando la ITE se implantó en el 2006 se empezó con la revisión de las instalaciones anteriores a 1919. Después se fue subiendo.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La normativa establece que la primera ITE se tiene que superar en el año siguiente a que la edificación cumpla tres décadas. Once años después de haber presentado el primer informe, los propietarios de edificios tienen que presentar otro y actualizado. Como los primeros lo superaron en el 2006, hasta el 2017 no habrá ninguna edificación que tenga que renovar el certificado de la ITE. El Ayuntamiento puede contratar la inspección de oficio y después pasarle los gastos a la comunidad de vecinos.

El Concello tiene una línea de ayudas para los propietarios de inmuebles que no puedan pagarse el examen técnico. Las del 2015 todavía no se han convocado, pero en el año pasado los propietarios podían obtener subvenciones solo si la renta disponible era inferior a 700 euros al mes, si no tenían ninguna otra vivienda en propiedad y si el edificio para el que tenían que pasar la inspección era su domicilio habitual. El Ayuntamiento reservó para esta línea de ayudas un total de 25.000 euros. Las subvenciones del 2014 no se convocaron hasta el mes de septiembre. La ITE debe superarse cada año antes de diciembre.
 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com