NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTRO COMERCIAL SEVILLA PARK 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de centros comerciales y guía del urbanismo de Andalucía. Según varios medios, la Autoridad Portuaria solicitará al Ayuntamiento de Sevilla la modificación urbanística que requiere un gran complejo comercial y de ocio en terrenos portuarios. La iniciativa es privada, de Impulsa Eventos e Instalaciones, la gestora del Palacio de Deportes de Madrid, y donde participan varias empresas internacionales líderes en la organización de grandes conciertos y eventos deportivos, como Octagon, Live Nation, Last Tour y RLM. Y, hasta ahora, todas las administraciones públicas la han acogido con agrado, quedando fuera de la agenda política. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Una vez que toda la documentación -informes favorables y alegaciones ya contestadas- sea tramitada en la Gerencia de Urbanismo, será necesario que el Pleno municipal apruebe la modificación puntual del Plan Especial del Puerto de Sevilla, en sus áreas AP5 y AP18, un requisito que requiere cierto tiempo y que es imprescindible para luego otorgar la licencia de obras. Por tanto, si no surge ningún otro impedimento, es probable que la primera piedra de Sevilla Park pueda ponerse antes de que acabe el año y los eventos se programen a partir de 2016. 

El trámite que el Puerto de Sevilla ha concluido ahora se inició el pasado mes de abril, cuando solicitó formalmente al Ayuntamiento la modificación puntual de su plan especial y se dio a conocer la iniciativa. En julio se aprobó el documento inicial y se abrió el periodo de información pública. Durante el proceso, el proyecto recibió cuatro alegaciones, una de ellas favorable, que se han resuelto en los últimos seis meses. 

El Puerto también ha aportado informes, todos favorables, de la Junta de Andalucía, desde las consejerías de Medio Ambiente a Fomento, Comercio, Turismo y Ordenación del Territorio. Y ya el abogado del Estado había informado positivamente sobre el proyecto. Una salvedad reseñada en varios de los informes, incluido uno de Urbanismo, es la necesidad de un plan de movilidad que facilite la circulación y los accesos. Una cuestión que habrá que resolver en los sucesivos trámites. 

La edificabilidad prevista es de 119.225 metros cuadrados de los que el 97% se concentran en el auditorio y la superficie comercial. El plan especial necesita ser modificado para ganar más de 45.000 metros cuadrados para usos terciarios. 

Sevilla Park está inspirado en el concepto de ciudad de ocio, un modelo que ya existe en el Tianjin Le Yuan Commercial Complex de China o el Tokyo Midtown en Japón. Un ocio denominado integral o inteligente que combina las compras con el entretenimiento y el deporte. La inversión prevista ronda los 200 millones de euros, una financiación que los promotores aseguran que está ya garantizada y que, según sus cálculos, generará 2.000 empleos, la mitad de ellos durante la fase de construcción.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com