NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

METROVACESA VUELVE A PROMOVER SEGUNDA RESIDENCIA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del promotor de segunda residencia y guía del urbanismo de Andalucía. Metrovacesa ha presentado el documento de modificación puntual del PGOU de Tarifa, primer paso para el planeamiento de las 17 hectáreas de terrenos que albergarán la futura Ciudad del Surf. Calificada en el plan de protección del corredor litoral de Andalucía como la más cualificada zona de expansión futura de la ciudad de Tarifa, la modificación del PGOU propuesta por Metrovacesa para la llamada Ciudad del Surf posibilitará el desarrollo de alojamientos turísticos, 7.500 metros cuadrados de zonas comerciales y una zona residencial, además de albergar la futura Escuela de Hostelería.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Una vez aprobado el documento de modificación, se tramitaran el correspondiente Plan parcial de Ordenación, a la que vez que se irá trabajando en el proyecto de urbanización de los terrenos que albergarán el recinto.

El consejero delegado de Metrovacesa reconoció que se trata de un plan a futuro ya que la tramitación urbanística es "innecesariamente lenta". Así, dijo estimar que los trámites que ahora se plantean ante el Ayuntamiento y que deben pasar luego a la Junta de Andalucía para su ratificación se prolonguen durante todo el año 2015. Posteriormente, la redacción y aprobación del preceptivo Plan Parcial y del proyecto de urbanización abarcarán todo el año 2016. "Luego, trataremos de construir lo más rápido posible", aseguró. 

En total, la Ciudad del Surf propone un desarrollo urbanístico sobre una parcela de 162.000 metros cuadrados, de los que 50.000 serán urbanizados. De éstos, 32.500 metros acogerán infraestructuras de uso turístico y 17.000 para residenciales. El resto serán espacios libres y dotacionales. Ello se traduce en una previsión de 250 viviendas, 600 plazas hoteleras así como locales comerciales. 

Metrovacesa estimó que durante las obras de construcción se podrán generar entre 300 y 500 empleos directos y que el diseño ha tenido muy en cuenta la planificación urbanística y turística regional, por lo que no se esperan grandes dificultades en la tramitación. "Se trata de un proyecto muy importante para Metrovacesa y para Tarifa", remachó. 

El arquitecto del equipo redactor del proyecto, Miguel Ángel Rojas, profundizó en los valores del enclave elegido y expuso que el diseño propuesto aprovecha la singularidad de la zona: un cerro con cotas de 5 a 50 metros sobre el nivel del mar, lo que le confiere unas buenas vistas sobre la playa de Los Lances y el litoral de Marruecos. El cerro de Albacerrado acogió en su día varias canteras, cuyas concavidades -estrechas y alargadas- serán aprovechadas como lagos. La tipología de los inmuebles tendrá a la filosofía de los pueblos blancos, para no desentonar con el resto, y con criterios de construcción bioclimática para aprovechar el sol y buscar la protección en los días de fuerte viento. 

La Ciudad del Surf se estructura a través de tres fases, la Plaza del Surf, el Centro Cívico y la Plaza del Lago. Cada una de ellas está diseñada aprovechando los desniveles del terreno, con lo que se evitan los desmontes y se minimiza el impacto medioambiental. Los espacios libres, además, tienen gran protagonismo en el diseño junto con las zonas verdes, que hacen una especie de corredores entre cada una de las fases. 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com