NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

 

INCUMPLIMIENTOS DE PLAZOS DEL AGENTE URBANIZADOR 
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com del agente urbanizador y guía del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Los problemas de financiación o incumplimientos de plazos del agente urbanizador han impedido realizar 142 PAIs (Programas de Actuación Integrada) en Castellón, Valencia y Alicante. La mayoría de ellos, un total de 60, se planearon en la provincia castellonense, según la memoria de Gestión de la Dirección General de Evaluación Ambiental y Territorial de la Generalitat Valenciana presentada  por el resposable de Evaluación Ambiental y Territorial, Juan Giner. En Valencia fueron 45 y en Alicante, 37 resoluciones.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Sin embargo, la actividad de nueva obra comienza a resurgir, según el presidente de la Confederación de Empresas de la Construcción de la Comunidad Valenciana, Ramón Jerez, miembro de la comisión alicantina. “Se inicia un proceso de recuperación lento pero aconsejable, lo de antes no debe volver a ocurrir”, señaló en referencia a la especulación que se originó entorno al sector.

Durante toda la legislatura, la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente evaluó positivamente 310 expedientes y no autorizó 123.

La memoria del Consell demuestra además la fortaleza del urbanismo alicantino. Pese a la diferencia poblacional de casi 700.000 habitantes, las comisiones territoriales de Alicante y Valencia tramitan un número muy similar de expedientes: 241 y 261, respectivamente.

Giner destacó el esfuerzo realizado desde la Administración para simplificar hasta en un 80% la legislación urbanística. De las cinco leyes y tres reglamentos existentes se ha pasado a una sola ley, reduciéndose los 1.500 artículos anteriores a los actuales 269.

 


 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.





Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior