NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

 

INNOVACIÓN AMBIENTAL EN MUNICIPIOS DEL PAÍS VASCO 
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com del urbanismo del País Vasco. El  V programa de innovación ambiental en municipios del País Vasco 'Berringurumena', impulsado por la red Udalsarea21, apoya el desarrollo de proyectos innovadores en ámbitos que estén alineado con los objetivos de la Estrategia Ambiental Vasca de Desarrollo Sostenible 2020, el IV Programa Marco Ambiental 2020, el Plan de Prevención y Gestión de Residuos de la CAPV 2020, asi como con las diferentes planificaciones del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco en elaboración, como al Estrategia Vasca de Cambio Climático 2050 y la Estrategia de Biodiversidad.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Se trata apoyar el desarrollo de proyectos relacionados con la mitigación y adaptación al cambio climático, con los servicios ecosistémicos, la biodiversidad urbana, la prevención en la generación de residuos o su reciclaje y valorización entre otros. Los proyectos se deberán desarrollar durante el año 2015.

En la presente edición del programa se ha aumentado la dotación presupuestaria en 50.000 euros respecto a la edición anterior, sumando un total de 150.000 € para el 2015. Los proyectos que se seleccionen contarán  con una financiación mínima del 60% y una máxima del 90%, y con un máximo de 15.000 € por proyecto. El programa está enfocado a la realización de estudios, fomentando la colaboración público-privada y la búsqueda de fuentes de financiación estatales y europeas para su ejecución.

El jurado del programa estará compuesto por el equipo directivo de la Viceconsejería de Medio Ambiente, que valorará los proyectos de acuerdo con los criterios de:
 

  • Carácter innovador/demostración del proyecto.
  • Sintonía del proyecto con otras estrategias y planes e implicación municipal.
  • Objetivos, metodología y reducción de impactos asociados al proyecto.
  • Capacidad de ejecución y viabilidad del proyecto.
  • A lo largo de las cuatro ediciones del programa Berringurumena desarrolladas hasta el momento se han financiado con 1.240.000 euros 22 proyectos en ámbitos tan variados como la rehabilitación sostenible, la compra y contratación pública verde, la gestión de residuos, la instalación de redes urbanas de calefacción o la incorporación de criterios de sostenibilidad en huertos urbanos.


 


 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.





Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior