NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CERTIFICADO LEED PLATINO AL HOTEL AVENIDA SOFÍA DE BARCELONAConvertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com de la edificio sostenible. El hotel Avenida Sofía recibe el certificado LEED Platinum como edificio sostenible. El Avenida Sofía Hotel Boutique  Spa es el primer hotel de Europa que consigue la certificación LEED Platino que concede la US Green Building Council. El 80% de los materiales que el hotel utilizó en la construcción son reciclados y reciclables. El hotel tiene un sistema de eficiencia energética que lo hace casi autosuficiente y escasamente dependientes de las compañías suministradoras.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Dispone de placas solares que calientan el agua y aportan el 80% del consumo anual.

Los sistemas led de luz son de bajo consumo.

También ha implantado unos molinillos de viento que aportan electricidad al edificio.

El sistema de aire acondicionado y calefacción, de última generación, con recuperador de calor, con sistemas de filtración de partículas en los conductos de climatización.

Los cristales son de baja emisión y con un alto factor lumínico que evitan la trasferencia de calor en ambos sentidos.

Utilización de las aguas grises para el riego y los sanitarios a través de un sistema de tratamiento de las aguas residuales.

Para obtener el nivel LEED Platino es imprescindible el uso de energías renovables. LEED, en cambio, no considera la combustión de biomasa como una energía renovable, excepto si el combustible procede de residuos de aserradero.

En el caso del Avenida Sofía Hotel Boutique & Spa, para cumplir con el nivel de certificación LEED deseado, ha sido necesario realizar las siguientes inversiones:
 

  • Sistema de climatización y calefacción Daikin VRV de tercera generación con recuperador de calor. Permite disponer de frío y calor simultáneamente en diferentes estancias y reduce el consumo. Actualmente es el sistema más eficiente de generación de frío y calor que hay en el mercado.
  • Energías renovables: sistema de captación solar para ACS por tubos de vacío para el 70% de la demanda anual y dos aerogeneradores Honeywell.
  • Ascensores de última generación con variador de frecuencia y recuperador de energía durante el freno.
  • Modificación del revestimiento de la fachada, en que se elimina el cristal del proyecto original para incorporar un sistema de ventilación nuevo que genera sombras en la fachada. Aumento de los aislamientos en la fachada: doble sistema de aislamiento térmico interior y exterior para evitar la transferencia de calor.
  • Sistema de carpintería de aluminio con más prestaciones térmica y que mantiene las mismas prestaciones acústicas. Cristales de baja emisión y con un alto factor lumínico, que limita la entrada de radiación solar, que mantiene un elevado grado de transparencia y evita la transferencia de calor en los dos sentidos.
  • La iluminación tiene un peso importante en el consumo de energía de un edificio. Por este motivo se ha utilizado led y fluorescencia de bajo consumo, con incorporación de un sistema automático y inteligente de control de iluminación en zonas comunes basado en la presencia de usuarios y la iluminación diurna existente.
  • Instalación de un sistema de medida y verificación, que permite observar el comportamiento y desviaciones energéticas del edificio.
Agua

En el caso del Avenida Sofía Hotel Boutique & Spa se tuvo que pedir al fabricante que modificara sus modelos de grifos para obtener el confort deseado. Finalmente, el departamento de R+D de Hansgrohe consiguió adaptar una ducha al consumo de 9 litros / minuto, un término medio entre los 14,8 litros / minuto originales y los 6 litros / minuto del modelo ecológico, que no proporcionaba el confort deseado. 
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.





Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior