NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL TURISMO DE BALNEARIOS CRECE EN GALICIA
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com de turismo de salud. balnearios, hoteles SPA. Curhotel. Según la Asociación de Balnearios de Galicia, la comunidad autónoma es líder en el sector en España y a ello contribuye notablemente Ourense y sus centros termales. En Galicia hay censadas 3.000 plazas hoteleras, con 21 balnearios abiertos, lo que supone una quinta parte de todos cuantos están en funcionamiento en España. Cada año acuden a alguno de los establecimientos de la comunidad más de 150.000 usuarios. Los balnearios de Cortegada y Caldaria anuncian inversiones por valor de 1,1 millones de euros en sus centros termales de Arnoia y Laias. Caldaria mantiene en funcionamiento las estaciones balnearias de Laias, Arnoia y Lobios. La empresa Ibernisha (gestora de A Chavasqueira, Outariz y Prexigueiro) está analizando un proyecto de inversiones hoteleras inspiradas en los ryokan japoneses. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Caldaria mantiene en funcionamiento las estaciones balnearias de Laias, Arnoia y Lobios. El gerente del grupo, Javier Soto, anunció la inversión de 1,1 millones de euros en dos de los tres balnearios, concretamente en Arnoia y Lobios. De esa cantidad, 800.000 euros irán destinados al balneario de Arnoia, “donde se va a pasar de de 50 habitaciones a 84 habitaciones y el balneario pasará de tres a cuatro estrellas”. Así lo puso de manifiesto Soto, que anunció también que los 300.000 euros restantes se dedicarán a Laias, instalación que pasará a contar con un gimnasio de 70 m2, además de disponer de nuevos sistemas que redundarán en una mejora en la eficiencia energética. Caldaria sumará también 60.000 euros más para la mejora de la eficiencia energética del balneario de Lobios.

Ibernisha, que gestiona las termas de A Chavasqueira, de Outariz y de Prexigueiro, tiene en proyecto una instalación hotelera de inspiración japonesa, al igual que las termas ya en funcionamiento. Pablo Villuendas, responsable de la empresa, señaló que “el paso siguiente tiene que ser un ryokan, una posada japonesa, con una combinación de bungalows, muy naturales, con madera, creando espacios que se puedan utilizar por el día, con tu familia, como un evento o por la noche”. Recalca que no son momentos “para inversiones grandes” aunque sí para dotaciones más sostenibles y que puedan dar un servicio importante en el sector termal ourensano. Ibernisha no apostará por “instalaciones cinco estrellas”, pero sí por equipamientos de mediano formato y estancias más cortas en línea con una modalidad que lleva funcionando en Japón desde hace años y con notable éxito.

Sigue pendiente el aprovechamiento del manantial termal que brota en el subsuelo de la antigua cárcel de la calle Progreso. De acuerdo con las intenciones del Concello se puede crear ahí un centro termal, un proyecto que espera su materialización desde hace años y que a medio plazo puede retomarse gracias a que la Justicia ha dado vía libre a la expropiación de los terrenos de As Burgas, lo que también contribuirá a dimensionar adecuadamente la llamada zona cero del termalismo, en la cuna de la ciudad. 
 
 

 

 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.








Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior