NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SOTERRAMIENTO DEL AVE EN VALENCIA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del subsuelo urbano y guía del urbanismo de la Comunidad Valenciana. El Ayuntamiento de Valencia y el Ministerio de Fomento acuerdan la entrada del AVE a la ciudad en soterrado y en la remodelación de la actual estación del Norte para que el tren de alta velocidad, que ahora llega a la estación provisional Joaquín Sorolla. Estos proyectos tendrán con un presupuesto de 900 millones de euros y permitirán también liberar todo el suelo para desarrollar el Parque Central.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Además, ambas administraciones han decidido acometer el soterramiento de las vías del tren en Serrería con un presupuesto de 130 millones de euros. 

La alcaldesa de Valencia ha explicado que esto se ha conseguido porque la estación definitiva del AVE se construirá soterrada, como se tenía previsto, pero en un solo nivel y no en los dos propuestos inicialmente. Además, se distribuirá de manera "contrapeada", de forma que las dos alturas que se habían programado en el primer proyecto estarán ahora juntas, una delante de otra y casi en paralelo. Esta opción permitirá tener en el mismo nivel todos los servicios ferroviarios, los que actualmente se prestan en la Estación del Norte y los del AVE, ha precisado la alcaldesa.

Y ha insistido en que la ejecución de estas actuaciones "permitirán liberar el cien por cien del suelo del Parque Central", ahora ocupado en gran parte por la playa de vías que desaparecerán con el soterramiento, para poder abordar también su desarrollo de manera completa. "En su totalidad y no sólo el 40%" previsto en la primera fase ya iniciada, ha expuesto la alcaldesa, que ha indicado que espera que "los trámites se hagan cuanto antes".

Además existe el "compromiso" de llevar a cabo el soterramiento de las vías de Serrería para dar solución así también "a todo el futuro ferroviario de la ciudad de Valencia" y garantizar "al máximo" el funcionamiento normal de los trenes, con un presupuesto de alrededor de 130 millones de euros, una intervención "fundamental para la prolongación de La Alameda, el desarrollo del PAI del Grao y la extensión de la ciudad hasta el puerto". Ha señalado que de este modo la capital valenciana dejará igualmente de estar "dividida en dos" partes.


 
 


 

 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.






Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior