NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA PGOU DE PLASENCIA 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y guía del urbanismo de Extremadura. El nuevo plan general de ordenación urbana PGOU de Plasencia recibe la aprobación de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura una vez corregidas todas las exigencias de medioambiente. Con el plan los barrios cuentan con nuevas zonas verdes; hay una ordenación de la sierra de Santa Bárbara; nuevos puentes y viales. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

La Comisión de Urbanismo y Ordenación de Territorio de Extremadura (CUOTEX), en su sesión ordinaria celebrada en Mérida, ha resuelto informar favorablemente la revisión del Plan General Municipal (PGM) de Plasencia.

Dicho trámite permitirá que en los próximos días el nuevo PGM de Plasencia pueda ser aprobado definitivamente por el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral; y publicado, para su entrada en vigor, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

De este modo el nuevo PGM de Plasencia está a punto de finalizar su completa tramitación administrativa. Esta se inició en enero de 2009, con la aprobación de su avance, pero no ha sido hasta estos tres últimos años cuando ha recibido, por parte del Ayuntamiento y del resto de administraciones implicadas, el impulso decisivo y definitivo.

Desde el 4 de junio de 2012, en el que se produjera su aprobación Inicial, hasta el día de ayer, en que la CUOTEX resolvió su informe favorable, el Ayuntamiento de Plasencia ha logrado dotar a su municipio de un nuevo instrumento de ordenación urbanística capaz de dar respuesta a las necesidades actuales del municipio, así como de dar cumplimiento al amplio espectro de normativas y legislaciones sectoriales concurrentes en materia territorial.

El nuevo PGM otorga clasificación y nuevo régimen jurídico a todo el suelo del término municipal. Al mismo tiempo garantiza tanto la adecuada protección de aquellas zonas que lo merecen por su especial relevancia ambiental, cultural o patrimonial; como el razonable equilibrio entre las distintos suelos lucrativos, de naturaleza residencial, industrial o terciario; y los equipamientos y espacios públicos que dan calidad y valor al “medio ambiente urbano” de la ciudad.

La sesión de la Comisión Regional de Urbanismo ha estado presidida por el director general de Transportes, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Miguel Ángel Rufo, quien ha destacado el importante papel que el nuevo Plan General desempeñará, durante los próximos años, en el despegue e impulso del desarrollo socioeconómico de Plasencia.

En la CUOTEX, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, acompañado del concejal de Urbanismo, técnicos municipales, y el equipo redactor, ha defendido el equilibrio y la sensatez de la nueva propuesta, así como el rigor y el buen hacer de todos los que han participado en la redacción y tramitación del Plan General.

En la misma sesión ordinaria la CUOTEX resolvió también la aprobación definitiva del Plan General Municipal de Majadas de Tiétar.
 
 


 
 

 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.






Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior