NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (PGOU) DE TORRELAVEGA 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y guía del urbanismo de Cantabria. Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, "quedará menos suelo comprometido urbanísticamente, lo que le permitirá mantener la calificación de suelo rústico, al ajustar el crecimiento poblacional y urbanístico a una situación más realista". Esto genera, además, que "al desclasificar las grandes bolsas de suelo innecesarias", los nuevos bulevares previstos en el avance pasan a ser también "prescindibles, manteniendo el entramado viario actual como suficiente".
Herramienta práctica > Guías prácticas

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega combinará un crecimiento racional de la población con el aprovechamiento de suelos productivos agrológicamente. 

El equipo redactor se basa en los informes de la CROTU y de la Consejería de Medio Ambiente para hacer este planteamiento, que contempla reducir la población máxima estimada y mantener suelos rústicos de protección agrológica.

El equipo redactor de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega planteó estos ajustes en la última sesión del Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, donde expuso que "la previsión de crecimiento de población y urbano en el avance del PGOU era excesiva" y la periferia de Torrelavega posee suelos "de entidad agrológica con un alto o muy alto valor".

Con estas premisas se prevé una reducción de los suelos urbanizables residuales, o no delimitados, con una aproximación de 15.900 nuevos habitantes como máximo en este tipo de suelo; en torno a 6.500 habitantes menos de lo previsto en el avance del PGOU, en el que se trabajó entre 2004 y 2009, a los que habría que sumar la nueva población en suelos urbanos por desarrollar.

El equipo redactor trabaja en modificaciones puntuales de los bordes de las delimitaciones de suelo, tratando preexistencias y facilitando la gestión de suelo en sectores "enquistados". Por otro lado, la previsión en Mies de Vega, es la de mantener la densidad y concentrar las zonas de cesión obligatorias como zonas de huertos agrícolas, debido al alto valor agrológico del suelo en esta zona.

Respecto a los núcleos rurales, plantean un crecimiento racional manteniendo y preservando su identidad y patrimonio, en concreto en Viérnoles y La Montaña.

En cuanto a las áreas con actividad económica, proponen definir claramente la previsión de transformación futura de las actuales grandes áreas manteniendo la actividad económico-industrial. Como nuevas áreas económicas proponen un nuevo Parque Tecnológico Empresarial que ocuparía una superficie de 440.000 m2 en 'Medadormo' junto a 'Las Escabadas', al sur de Torrelavega, y un Centro Logístico de 180.000 m2 en la parte baja de La Montaña, junto a 'Los Ochos'.


 
 
 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.






Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior