NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NULIDAD DEL PLAN PARCIAL MERINOS NORTE DE RONDA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de planes parciales y guía del urbanismo de Andalucía. El Ayuntamiento de Ronda acatará la sentencia del Supremo sobre los Merinos Norte La alcaldesa de Ronda (Málaga), María de la Paz Fernández, ha anunciado que el Ayuntamiento acatará la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la anulación del plan parcial aprobado por la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta de Andalucía para el desarrollo del proyecto Merinos Norte, que contemplaba la construcción de dos campos de golf, hoteles de lujo, club hípico y unas 800 viviendas. La alcaldesa se refirió a la complejidad que conlleva el análisis de la sentencia, por lo que ya se han mantenido varias reuniones entre los técnicos municipales y los servicios jurídicos, en los que se vuelve a plantear un importante debate sobre las consecuencias de la decisión, dado que habla de la "anulabilidad" y no de la nulidad del plan parcial.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La alcaldesa de Ronda (Málaga), María de la Paz Fernández, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento acatará la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la anulación del plan parcial aprobado por la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta de Andalucía para el desarrollo del proyecto Merinos Norte, que contemplaba la construcción de dos campos de golf, hoteles de lujo, club hípico y unas 800 viviendas. "Vamos a acatar la sentencia", ha asegurado Fernández en rueda de prensa. Además, el Ayuntamiento también procederá a anular la reclamación de 3,5 millones de euros por impago que se había cursado mediante el Patronato Provincial de Recaudación a la promotora Club de Campo y Golf de Ronda, lo que ya había provocado una notificación de embargo contra esta sociedad y los administradores de la misma. Por otra parte, el Consistorio también procederá a "anular" todas las inversiones que estaban vinculadas en el presupuesto municipal a los ingresos que estaba previsto recibir este año, cifrados en unos 1,5 millones de euros. No obstante, la regidora ha mostrado su respaldo y el del Ayuntamiento al desarrollo de éste y otro proyecto si la empresa está dispuesta a ello, ya que, ha señalado, "el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) recoge que en esa zona se puede construir". 

Además, ha añadido que "siempre hemos creído en el proyecto y pensamos que es bueno para la ciudad". Ha recordado que la promotora está en su derecho de desarrollar este suelo si así lo estima oportuno, que está contemplado dentro del PGOU, una normativa que la alcaldesa ha insistido en que van a respetar. "Sin miedo y sin ningún tipo de amenaza vamos a seguir cumpliendo la ley", ha afirmado Fernández a este respecto, aludiendo de este modo también a las declaraciones realizadas la p

A pesar de estas dos sentencias judiciales, Fernández mostró su apoyo a este proyecto u otro que la empresa estuviera dispuesto a desarrollar y su convencimiento de que se ajusta al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). "Siempre hemos creído que es bueno para la ciudad, y el PGOU recoge que en esa zona se puede construir", afirmó la alcaldesa, quien añadió que actuará sin dejarse influir por "ningún tipo de amenaza". Con estas palabras, la alcaldesa se refería a las declaraciones realizadas por algunos colectivos opositores a la actuación, en las que dijeron que perseguirían a los responsables. 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com