NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REPARCELACIÓN URBANÍSTICA EN EL MESTALLA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de la reparcelación urbanística y guía del urbanismo de la Comunidad Valenciana. El Diario Oficial publicó el anuncio de la reparcelación de parte de los solares del actual campo de Mestalla, para repartirlos tras concretar la edificabilidad de cada uno. La reparcelación se ha separado en dos (la publicada se llama Fase 1-zona A) con el propósito de agilizar el proceso. Este proceso es previo acuerdo con la empresa hotelera que cederá el solar de Jesuitas.e incluye parte de la edificabilidad que corresponde al Ayuntamiento en los solares de Mestalla. El hotel de la avenida Aragón tendrá por su parte una edificabilidad de 16.445 m2, igual que lo aprobado en el solar de Jesuitas en la Gran Vía Fernando el Católico.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Dado que la reparcelación se hace por separado, también se favorece la construcción de un colegio público en el aparcamiento donde ahora se sitúa el Rastro cada domingo. Servirá para el traslado del actual centro Marqués del Turia, detrás del Archivo del Reino. En este lugar se abrirá una plaza ajardinada, según adelantó Barberá.

El Ayuntamiento debe derribar el nuevo Ayuntamiento y entregar la parcela a Expo Grupo en un plazo cerrado, que acabará este año. No obstante, el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, subrayó que existe una cláusula en el convenio firmado en su día que ofrecer algo más de margen.

En total, seis torres que podrán llegar a 22 plantas, mientras que la edificabilidad suma 105.336 m2. El gobierno municipal descartó que se hiciera una reserva de viviendas de promoción pública para favorecer una mejora en el nivel de calidades de las fincas.

El planeamiento urbanístico está ya aprobado, lo mismo que la declaración de Actuación Territorial Estratégica por parte de la Generalitat. Así se permitirá el traslado al nuevo estadio situado en la avenida Cortes Valencianas, en una fecha que se baraja sobre 2019 para celebrar así el aniversario de la fundación del Valencia.

Habrá un periodo de exposición al público, para el caso de que alguien decida presentar alegaciones. 

Las obras del nuevo estadio tienen licencia y la última aprobación hecha por el Ayuntamiento fue añadir el uso hotelero a la parte de la parcela que recae a la calle de la Safor, junto al acceso principal al coliseo valencianista. Esta es una de las líneas de negocio que puede explotar la entidad valencianista.

La reparcelación se ha separado en dos (la publicada se llama Fase 1-zona A) con el propósito de agilizar el proceso. La propia alcaldesa Barberá adelantó el pasado día 11 que sería el siguiente paso para culminar el acuerdo con la empresa hotelera, que a cambio cederá el llamado solar de Jesuitas.

Dado que la reparcelación se hace por separado, también se favorece la construcción de un colegio público en el aparcamiento donde ahora se sitúa el Rastro cada domingo. Servirá para el traslado del actual centro Marqués del Turia, detrás del Archivo del Reino. En este lugar se abrirá una plaza ajardinada.
 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com