NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLATAFORMA LOGÍSTICA DE BADAJOZ 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales parques empresariales y logísticos. Se ha celebrado el acto de colocación de la primera piedra de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en la Carretera de Campo Maior. El documento final de la Plataforma Logística ha sido aprobado por los consejos de administración de cada uno de los puertos portugueses y el consejo de administración de la Plataforma lo ratificará en su próximo consejo. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

 Cabe destacar que la inversión ya adjudicada de esta primera fase en la que se está trabajando ronda los 20 millones de euros a los que se sumarán 5 millones más, y según las previsiones y si así se necesitan para una segunda fase, se invertirán otros 25 millones de euros más.

Según el estudio elaborado por SEPES, las dos primeras fases podrían mover una inversión pública y privada de 360 millones de euros, generando así la hasta 4.100 puestos de trabajo. 

 La actuación urbanística se sitúa al Norte de la Ciudad de Badajoz, en los terrenos comprendidos al norte de la Autopista A-5 y al oeste de la carretera de Campomaior adquiridos por SEPES y con una superficie de 132 hectáreas para una primera fase.

Con la primera fase se pretende la creación y explotación de una oferta integrada de infraestructuras y de servicios para la promoción de todas aquellas actividades que están asociadas al transporte intermodal, la logística y distribución de mercancías.

El desarrollo de esta infraestructura quiere aprovechar el impulso que la UE, el Ministerio de Fomento español y el Gobierno de Portugal están dando a la nueva línea ferroviaria de altas prestaciones Madrid-Badajoz y Badajoz-Sines/Lisboa, como parte del corredor atlántico de la Red Transeuropea de Transportes.

La inversión en conexiones autonómicas ferroviarias, aeroportuarias y por carretera que conllevará la construcción de la Plataforma contribuirá a situar a la Comunidad Autónoma como centro logístico de referencia entre los ejes Madrid-Sevilla-Lisboa.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com