NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLAN ESPECIAL DE LA BAHÍA DE SANTANDER
Convertir conocimiento en valor añadido: La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo en sesión de 15 de octubre de 2014, acordó la nueva aprobación inicial del Plan Especial de la Actuación Integral Estratégica de Reordenación de la Bahía de Santander, sometiendo el mismo junto con el Informe de Sostenibilidad Ambiental al trámite de información pública y audiencia singularizada durante el plazo de dos meses a que se refiere el artículo 76.1 en relación con el artículo 23.b) de la Ley 2/2001, de 25 de junio, de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria. El Plan Especial de la Bahía de Santander se va a aprobar provisionalmente en la próxima reunión de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) y ya de forma definitiva en mayo, según el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, en respuesta a varias preguntas del diputado regionalista José María Mazón.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Respecto al PROT, el consejero ha señalado que se ha decidido dejar para "la próxima legislatura" --si gobierna el PP-- ya que, a su juicio, hay que "reformularlo", dándole otra "finalidad" y "contenido" como "instrumento de coordinación" que, según ha precisado, es lo que es.

El consejero ha repasado el resto de los compromisos que componían el "decálogo" que en materia de Ordenación del Territorio presentó el Gobierno regional y que, a juicio de Fernández, se han cumplido.

Entre ellos, ha citado el impulso a instrumentos de Ordenación del Territorio; la aprobación de varios Proyectos Singulares de Interés Regional que --ha dicho-- han "resuelto problemas", o la aprobación de la Ley que modifica la de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria y que permite la construcción de viviendas unifamiliares aisladas en suelo rústico de protección ordinaria.

Además, ha subrayado que se han aprobado el doble de memorias ambientales que con el anterior Gobierno, hasta un total de 40, 16 de ellas de planes generales. Respecto a los PGOU, ha apuntado que en esta legislatura se espera llegar a una veintena de planes aprobados.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com