NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS CENTROS COMERCIALES CONVERTIDOS EN SOCIMI
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de centros comerciales y guía de inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. Hace dos años Orion convirtió el centro comercial  Plenilunio en una SOCIMI, que fue adquirido por Klepiérre por 375 millones. Orion siguió la misma operación con Puerto Venecia, vendida a Intu Properties por 451 millones.  Intu Properties tiene además en su SOCIMI a Parque Principado en Asturias y que compró po 161,8 millones. Orion, Klepiérre e Intu Properties ya cotizan en bolsa, por lo que no tienen obligación de sacar sus SOCIMIs a bolsa.
Herramienta práctica > Guías prácticas

IBA Capital tiene Zambal Spain Socimi a fin de detentar la titularidad del centro comercial ABC Serrano y los establecimientos de El Corte Inglés en la barcelonesa Plaza de Catalunya y en el número 9 de la calle Preciados. Zambal forma parte de un grupo de sociedades cuyo accionista único es Investment Beverage Fund, sociedad cotizada en el Singapur Exchange. Según algunos medios esta situación puede forzar su salida a bolsa.

Northwood también es propietaria del centro comercial Diagonal Mar de Barcelona a través SOCIMI tras adquirir la deuda de IBRC (Irish Bank Resolution Corporate), ya que el centro sumaba dos préstamos por importe de 250 millones de euros.

PSP Investment y Drago Capital podrían constituir en SOCIMI Castellana 200 en Madrid.

La SOCIMI Merlin compró Marineada City por 260 millones a Axia Real Estate y Lar España.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com